El año pasado, las vendimias en Querétaro atrajeron a poco más de 50 mil personas y generaron una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. Para este año, se espera superar estas cifras, es por ello que por tercer año consecutivo, el estado de Querétaro, inició este día la exposición de lo mejor de sus rutas y atractivos turísticos en el espacio conocido como “Punto México” ubicado en la sede de la Secretaría de Turismo Federal.
 
Durante todo el mes de julio y como preámbulo al periodo vacacional de verano, la Secretaría de Turismo estará mostrando artesanías, productos gourmet, vinos, quesos; y realizará algunas actividades de activación; así como la venta dura de paquetes turísticos por las diversas Rutas, Pueblos Mágicos y demás municipios queretanos.
 
El objetivo fundamental de esa exposición queretana, es ofrecer al visitante de Punto México, una experiencia sensorial que genere una inmersión del lugar que visita. Por ejemplo, se contará con la recreación de una cava vinícola, donde se podrá degustar y catar los vinos queretanos. De igual forma se tendrán activaciones interesantes para la Sierra Gorda y el Turismo de Romance.
 
Parte fundamental de la presencia de Querétaro en Punto México, será la promoción del Verano de Vendimias de la Ruta Arte, Queso y Vino, ya que representa una de las temporadas turísticas más importantes.
 
Este año se contempla la realización de 12 fiestas de la vendimia a partir del mes de junio y para concluir en el mes de septiembre: 14 de julio en el Viñedo Tierra de Alonso, 21 y 22 de julio en Viñedos La Redonda, 28 de julio en Viña de Atongo, 28 y 29 de julio en Cavas Donato, 28 y 29 de julio en Viñedos Los Rosales, 3-5 de agosto en la Finca Sala Vivé de Freixenet, 11 agosto en Vinos el Marqués, 11 y 12 de agosto en Bodegas Vaivén, 25 y 26 de agosto en Cava 57, 8 y 9 de septiembre en Vinícola San Patricio y el 15 de septiembre en Viñedos Azteca.
 
El año pasado, las vendimias en Querétaro atrajeron a poco más de 50 mil personas y generaron una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. Para este año, se espera superar estas cifras.