La Secretaria de Turismo del estado de Tlaxcala presento las actividades de " Carnaval Tlaxcala 2020",que presentaran 29 actividades y seran Gratuitas.

Tlaxcala presentó el programa del que contempla 29 que se desarrollarán del 20 al 25 de febrero, con la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios y una asistencia que se calcula alcance los 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

En esta edición se espera una derrama económica de 17 millones de pesos, con lo que se fortalecerá la vocación cultural y turística de la entidad.

Cabe selalar que el "Carnaval Tlaxcala 2020forma parte del progrma " Rescate y Oanservación de Nuestras costumbres y tradiciones y para este año en el desfile de inauguración, que se llevará a cabo el 20 al 25 de febrero participarán 80 camadas, 237 grupos se presentarán en diversas pistas, 50 infantiles de preescolar y 47 escolares en diferentes comunidades, así como exposiciones, talleres, conferencias y concursos de fotografía y dibujo infantil, entre otras actividades.

Las camadas participarán en el desfile y en las diferentes pistas de baile, ubicadas en Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Plaza Juárez, Museo de Arte de Tlaxcala, frente al portal chico y la Plaza de Toros de la capital.

El jueves 20 de febrero, a las 16:00 horas se realizará la coronación de la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2020” frente de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y posteriormente iniciará el desfile por las principales calles de la ciudad

El Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos para entregar apoyos a 415 camadas de 46 municipios, el importe se otorgará de acuerdo a las características y antigüedad de cada cuadrilla.