Turismo

Hoteles City Express, en línea con su estrategia de fomento a la innovación y apoyo al emprendimiento, abre la convocatoria #CityExpressMujerEmprende con el propósito de cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor. A través de esta iniciativa, las emprendedoras de México participarán para recibir una beca del 85% para el programa Build up de Victoria 147, mediante el cual tendrán la oportunidad de llevar a su empresa al siguiente nivel y construir una compañía rentable y sostenible en el tiempo.

Hoteles City Express, cadena hotelera con mayor cobertura en México, otorgará 16 becas a las emprendedoras que se registren y sean seleccionadas para ser una mujer #CityExpressMujerEmprende. Durante seis meses, las emprendedoras recibirán herramientas, capacitación y asesoría para desarrollar su empresa. En las sesiones de trabajo, las mujeres #CityExpressMujerEmprende concretarán un plan de negocio y establecerán sus objetivos a largo plazo; además, aprenderán a gestionar flujos de efectivo, crearán un plan de crecimiento y de marketing, y adquirirán herramientas para dirigir a sus equipos.

“En Hoteles City Express estamos fuertemente comprometidos a impulsar el emprendimiento en todas sus etapas, y especialmente el femenino. De acuerdo con las cifras de la OCDE , sólo 2% de las mujeres en México son emprendedoras y sólo el 3% de las mujeres mexicanas son empresarias, lo que representa una gran oportunidad para cerrar la brecha de género”, comentó Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express. “A través de iniciativas como #CityExpressMujerEmprende podemos cambiar el panorama actual”, puntualizó Narro.

Victoria147, liderada por Ana Victoria García, es una plataforma que empodera a las mujeres a través de programas de capacitación y networking en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. A la fecha ha incubado, acelerado y capacitado a más de 1,500 mujeres, e inspirado a miles de emprendedoras para que den el siguiente paso en el mundo de los negocios.

“Los proyectos de emprendimiento que Victoria 147 ha asesorado tienen un porcentaje de supervivencia de 95%, una métrica muy alta contemplando que el 70% de los emprendimientos no superan el segundo año de operación. Esto representa una oportunidad muy atractiva para los inversionistas que buscan proyectos de emprendimiento escalables y con un buen retorno de inversión”, destacó Ana Victoria.

 
El año pasado, las vendimias en Querétaro atrajeron a poco más de 50 mil personas y generaron una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. Para este año, se espera superar estas cifras, es por ello que por tercer año consecutivo, el estado de Querétaro, inició este día la exposición de lo mejor de sus rutas y atractivos turísticos en el espacio conocido como “Punto México” ubicado en la sede de la Secretaría de Turismo Federal.
 
Durante todo el mes de julio y como preámbulo al periodo vacacional de verano, la Secretaría de Turismo estará mostrando artesanías, productos gourmet, vinos, quesos; y realizará algunas actividades de activación; así como la venta dura de paquetes turísticos por las diversas Rutas, Pueblos Mágicos y demás municipios queretanos.
 
El objetivo fundamental de esa exposición queretana, es ofrecer al visitante de Punto México, una experiencia sensorial que genere una inmersión del lugar que visita. Por ejemplo, se contará con la recreación de una cava vinícola, donde se podrá degustar y catar los vinos queretanos. De igual forma se tendrán activaciones interesantes para la Sierra Gorda y el Turismo de Romance.
 
Parte fundamental de la presencia de Querétaro en Punto México, será la promoción del Verano de Vendimias de la Ruta Arte, Queso y Vino, ya que representa una de las temporadas turísticas más importantes.
 
Este año se contempla la realización de 12 fiestas de la vendimia a partir del mes de junio y para concluir en el mes de septiembre: 14 de julio en el Viñedo Tierra de Alonso, 21 y 22 de julio en Viñedos La Redonda, 28 de julio en Viña de Atongo, 28 y 29 de julio en Cavas Donato, 28 y 29 de julio en Viñedos Los Rosales, 3-5 de agosto en la Finca Sala Vivé de Freixenet, 11 agosto en Vinos el Marqués, 11 y 12 de agosto en Bodegas Vaivén, 25 y 26 de agosto en Cava 57, 8 y 9 de septiembre en Vinícola San Patricio y el 15 de septiembre en Viñedos Azteca.
 
El año pasado, las vendimias en Querétaro atrajeron a poco más de 50 mil personas y generaron una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. Para este año, se espera superar estas cifras.

 Oscar Alfredo Galeana 

En el MODO Museo del Objeto en la colonia Roma, una nutrida presencia de invitados y amantes de la calidad de lo hecho en México, se dieron cita para el lanzamiento de la nueva Cervecería Metropolitana y su primer producto cine por ciento artesanal, Bock Metropolitana, cerveza que busca además de un lugar de privilegio en el paladar de los fieles a esta bebida, una manera de promover el arte y a los nuevos valores mexicanos. 

 

El turismo en México podría alcanzar en los próximos años entre el 9 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, “de cada cien pesos que se produzcan de todos los valores y servicios en la economía, diez deberán venir de este sector, de ese tamaño es la importancia que tiene la actividad turística en el país”, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, recordó que al inicio de la actual administración el turismo representaba el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y hoy asciende a 8.8 por ciento.