Agregó que las vacunas y otros productos que desarrolla el organismo descentralizado de la SAGARPA, se utilizan para prevenir, controlar y erradicar enfermedades que afectan a la salud, bienestar y productividad animal, tanto en las campañas zoosanitarias nacionales e internacionales, como en la Unidad de Producción Pecuaria.
 
El titular de la SAGARPA aseguró que México ha ganado prestigio en el ámbito internacional porque exporta alimentos de origen animal sanos e inocuos, y en esta labor PRONABIVE participa de forma exitosa para que el Gobierno de la República diversifique los mercados.
 
Comentó que anteriormente 95 por ciento de los productos agroalimentarios eran enviados a los Estados Unidos; sin embargo, actualmente 76 por ciento de las mercancías se comercializan en ese país y el resto a otras naciones.
 
Resaltó que “nuestros productos ingresan a 160 países gracias a la buena reputación que ha ganado México porque implementa estrategias preventivas adecuadas para evitar la proliferación de enfermedades en los animales de consumo”. Nacional e Internacional.
 
Hasta hoy, Igor Romero fungía como director de la Comisión México – Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del SENASICA.
 
Es médico veterinario zootecnista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Destaca por su labor en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México, y el impulso para fortalecer la infraestructura de laboratorios del SENASICA.
 
En el ámbito internacional ha participado en foros y organismos dedicados al estudio de enfermedades que afectan a los animales, además cuenta con más de 50 años de experiencia en organismos relacionados a la sanidad animal de la Administración Pública.