Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio posesión del cargo como nuevo director general de la Productora Nacional de Biológicos Veterinario al médico veterinario. Igor Romero Sosa.

Hinojosa Ochoa destacó la importancia del organismo porque elabora, desarrolla y comercializa productos biológicos y químico-farmacéuticos de calidad que son utilizados en el combate de enfermedades como la Fiebre Porcina Clásica o la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad. 

Agregó que las vacunas y otros productos que desarrolla el organismo descentralizado de la SAGARPA, se utilizan para prevenir, controlar y erradicar enfermedades que afectan a la salud, bienestar y productividad animal, tanto en las campañas zoosanitarias nacionales e internacionales, como en la Unidad de Producción Pecuaria.
 
El titular de la SAGARPA aseguró que México ha ganado prestigio en el ámbito internacional porque exporta alimentos de origen animal sanos e inocuos, y en esta labor PRONABIVE participa de forma exitosa para que el Gobierno de la República diversifique los mercados.
 
Comentó que anteriormente 95 por ciento de los productos agroalimentarios eran enviados a los Estados Unidos; sin embargo, actualmente 76 por ciento de las mercancías se comercializan en ese país y el resto a otras naciones.
 
Resaltó que “nuestros productos ingresan a 160 países gracias a la buena reputación que ha ganado México porque implementa estrategias preventivas adecuadas para evitar la proliferación de enfermedades en los animales de consumo”. Nacional e Internacional.
 
Hasta hoy, Igor Romero fungía como director de la Comisión México – Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del SENASICA.
 
Es médico veterinario zootecnista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Destaca por su labor en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México, y el impulso para fortalecer la infraestructura de laboratorios del SENASICA.
 
En el ámbito internacional ha participado en foros y organismos dedicados al estudio de enfermedades que afectan a los animales, además cuenta con más de 50 años de experiencia en organismos relacionados a la sanidad animal de la Administración Pública.