El Consejo de Honor y Justicia y la Dirección Interna de la Policía Federal ya citó a comparecer a los federales que aparecen en un video difundido por la Policía Federal para aclarar si se trata de un montaje, toda vez que existe el testimonio del matrimonio que encontró a la menor y con esa versión realizaron el montaje.  

El pasado miércoles, la policía federal difundió un video en donde asegura que rescato a una bebé de 11 meses de edad que llevaba 5 días perdidas, luego de haber encontrado el cuerpo sin vida de su abuela, quien la iba a llevar a una guardería. 

Tras el rescate, una pareja de ciudadanos, señala que fueron  ellos, los que encontraron a la bebé en la carretera Río Verde – San Luis Potosí, cerca del camino Gramol – Ejido Panalillo,  y la entregaron a la policía federal. “Íbamos en la camioneta y me pare a una necesidad fisiológica, cuando escuche el llanto de la bebé por lo que la recogimos y seguí manejando hasta entregarla a la policía federal”, es la versión que la pareja dio a las autoridades, tras darse a conocer el video de la policía federal. 

Esto dista mucho de lo informado por la Comisión Nacional de Seguridad, que asegura que la noche del miércoles, integrantes de la Policía Federal localizaron a la niña Mya Fernanda “N”, por quien se había emitido una Alerta Amber, luego de su desaparición desde el pasado 30 de agosto,  cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de su abuela, quien la iba a llevar a una guardería. 

Los integrantes de la División de Fuerzas Federales, se aproximaron para una revisión mayor de la zona cuando, entre el escombro y la basura, localizaron a la menor de once meses de nacida, quien a pesar del frío, solo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija, por lo que se le brindó apoyo inmediato. 

Tras las revelación de la pareja, la policía federal informó que ya solicitaron todos los detalles del operativo  para conocer como se dieron los hechos y en caso de existir una manipulación habrá sanciones.