Sería irresponsable de mi parte decir que regresan los soldados y marinos a sus cuarteles y dejar a la gente en estado de indefensión, sin alternativas

Aseguro que en sus recorridos por el país, ciudadanos opinaron que la policía estatal y municipal no están funcionado con diplomacia y que no están cumpliendo con su deber, "es la amarga realidad", dijo.

López Obrador señaló que todos los días encabezará una reunión de seguridad desde Palacio Nacional desde las seis de la mañana, en la cual participarán los secretarios de Marina, Defensa, Seguridad Pública y la secretaria de Gobernación para recibir el reporte de los acontecimientos de las ultimas 24 horas.

Sobre su encuentro con el secretario de Marina, Vidal Soberón, sostuvo que fue muy provechosa pues se presentaron diagnósticos y propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia en México. Señaló que es muy importante escuchar estas versiones porque se trata de servidores públicos que han estado trabajando y que cuentan con mucha experiencia.

López Obrador señaló que sus reuniones con Soberón Sanz y Cienfuegos Zepeda le permite tener más elementos con el propósito de laborar el plan de seguridad que se llevará a cabo desde el 1 de diciembre. "En la nueva estrategia vamos a trabajar de manera coordinada", mencionó.