Morena será el partido con mayor número de legisladores, y junto a sus aliados PT y PES alcanzará la mayoría, esto de acuerdo a las proyecciones elaboradas por el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con proyecciones del INE EN LA Cámara de Diputados Morena será la primera fuerza con 191, seguido del PAN con 82. En tercero estaría el PT con 61, PES sería cuarto con 55, el PRI caería al quinto con 45, MC se quedaría con 27 escaños, PRD con 21, el PVEM tendría 16 y Nueva Alianza con 2.

En el Senado el panorama no es muy diferente. Ahí, Morena tendría 55 senadores, el PAN 24, PRI 13, PRD a 8, PVEM, PES y MC tendrían 7 cada uno, el PT a 6 y Nueva Alianza a 1. Nueva Alianza y PES están al borde de perder el registro, lo cual no afectaría la victoria de sus candidatos, pues se convertirían en independientes.

En esta legislatura, personajes como Miguel Ángel Mancera, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, Manuel Velasco, Miguel Ángel Osorio Chong y Xóchitl Gálvez se perfilan para alcanzar una curul en el Senado de la República por la vía plurinominal, esto de acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo a las proyecciones, Morena tendría 13 plurinominales, dentro de los cuales estarían Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez y Nestora Salgado.

En el caso de Acción Nacional, le alcanza para seis peldaños, con lo cual entrarían por una plurinominal Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Damián Zepeda y Rafael Moreno Valle.

Para el Partido Revolucionario Institucional la votación al Senado le dejó seis senadurías por mayoría proporcional. Con esta entran Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Vanessa Rubio, y Beatriz Paredes y Eruviel Ávila, entre otros. El Partido de la Revolución Democrática tiene para un par de escaños, los cuales serían para Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda. En una situación similar está el Partido Verde, que mandaría a Alejandra Lagunes y a Manuel Velasco.

Movimiento Ciudadano tendrían como pluris a Patricia Mercado y Dante Delgado, mientras que el Partido del Trabajo a Geovanna del Carmen Bañuelos.

Estas senadurías son independientes a las de Mayoría Relativa y Primera Minoría, por lo que todos los partidos tendrán más representantes en el Senado.