Establece beneficios y garantías para las mujeres Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Mujer firmaron un Convenio de Coordinación para ofrecer atención jurídica, psicológica, de trabajo social y en materia de derechos humanos a las beneficiarias del Salario rosa que así lo soliciten.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca,dijo que en este fenómeno nos vemos involucradas todas las dependencias del Ejecutivo en un proceso de transversalidad.

Se indicó que el programa Salario rosa es una estrategia social para reconocer y recompensar a las mujeres mexiquenses por el esfuerzo que realizan todos los días en el cuidado, sustento y desarrollo de sus familias.

Este mecanismo está enfocado en combatir las condiciones de pobreza y desigualdad, orientado a mejorar la economía de las mujeres, promover sus capacidades, impulsar emprendimientos y fomentar su participación en el desarrollo comunitario, además de ofrecerles herramientas y oportunidades para que puedan acceder a una vida más digna. Sevilla mencionó que la ejecución de este programa se sustenta en dos principios básicos, la integralidad y transversalidad, los cuales han permitido que las nueve dependencias del Gabinete Social, “trabajemos de manera coordinada para brindar una atención más completa y de mayor calidad”.

Por su parte, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaria de la Mujer puntualizó que “es importante la disposición del trabajo en conjunto, ya que sabemos del alcance que tiene este programa Familias Fuertes: Salario rosa, porque da muestra de la congruencia y compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres madres de familia”.