Ejercicio de rendición de cuentas hacia la ciudadanía El recién nombrado Secretario de Gobernación, Adán Augusto López entrego en la Cámara de Diputados el tercer informe de gobierno ante el pleno de los 500 diputados y los 128 senadores.

El titular de la Segob entró al salón protocolo del edificio A, ubicado a unos pasos del salón de sesiones y cuando fue su turno ingresó al recinto.

El pasado 26 de agosto, el presidente López Obrador dio a conocer que Adán Augusto López sería el nuevo secretario de Gobernación, tras la salida de Olga Sánchez Cordero y previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco.

A las 17:50 horas de este miércoles Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), entregó en la Cámara de Diputados el Tercer Informe de Gobierno, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura.

Por la parte delantera del Palacio Legislativo de San Lázaro, llegó Adán Augusto López, en calidad del nuevo titular de la Segob, y con unos minutos de reserva para su presentación.

Legisladores y medios de comunicación complicaron su ascenso hacia el Pleno, pues se fotografiaban con él a su paso. Al entregar el Tercer Informe de Gobierno del presidente AMLO, la cuenta de Twitter de la Segob, encabezada por Adán Augusto López, publicó una versión digital del documento que explica, entre otras cosas, los pasos seguidos para terminar con “la corrupción, el dispendio y la frivolidad”. “En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el titular de la Segob entrega el Tercer Informe de Gobierno, con el objetivo de llevar a cabo un ejercicio de rendición de cuentas hacia la ciudadanía”.