En Veracruz apoya a la población afectada A través de la Comandancia del Sector Naval de Tuxpan, Veracruz,

la Secretaria de Marina implementa el Plan Marina en fase de Recuperación orientada a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado por el paso del fenómeno meteorológico “GRACE”, en apoyo a la población de los Municipios y localidades de Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Cazones, Tamiahua, Álamo, Gutiérrez Zamora y Castillo de Teayo.

La Semar informó que esta fase del Plan Marina tiene por objeto restablecer los servicios básicos, en la que los Mandos Navales coadyuvan con las autoridades e instituciones gubernamentales empleando los medios humanos y materiales con que cuentan. De esta manera se brinda apoyo con recurso humano y material a fin de participar en conjunto con la población en labores de limpieza, retiro de ramas de árboles caídas en vialidades, caminos y casas habitación, además se les dotó de enceres de limpieza, láminas, colchonetas, cobijas.

Además, se proporcionó alimentación a través de cocinetas navales, las cuales se desplazaron a cada uno de los municipios y localidades, personal de sanidad naval proporcionó servicio de asistencia médica gratuita a bordo de una ambulancia que visitó cada uno de las localidades afectadas.