Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio hoy inicio a la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento 2021”, durante la cual se podrá hacer dicho documento a bajo costo y en el caso de integrantes de las fuerzas de seguridad y del sector salud, sin el pago de honorarios.

En el evento estuvo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que el testamento es un instrumento para la paz, pues ayuda a evitar conflictos en la familia. Además forma parte de la cultura de prevención.

Sánchez Cordero señaló que ese instrumento permite hacer de la herencia un cúmulo de soluciones y no de problemas. Invitó a todas las personas, independientemente de su edad, que no han hecho su testamento, a que acudan a la notaría de su preferencia durante la campaña nacional.

Informó que las notarías permanecerán abiertas con horarios extendidos y costos reducidos.

Luego de suscribir el convenio con los notarios que beneficiará a las fuerzas de seguridad y al personal de salud, la responsable de la política interna hizo un reconocimiento a estos trabajadores del estado, pues no han dejado de laborar a pesar del riesgo de la pandemia por Covid19.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, puntualizó que el número de testamentos en México equivale a menos del 5 por ciento de la población en edad para elaborarlo.

“Todos conocemos la fecha de nuestro nacimiento, pero nadie la fecha que tendrá su acta de defunción, eso nos lleva a pensar que más de 90 millones de mexicanas y mexicanos morirán sin testamento”.