Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró nuevamente que no existe una persecución política contra el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, quien este lunes anunció que se exilia del país.

Anaya es solicitado a declarar en el Reclusorio Norte

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador pidió a Anaya Cortés enfrentar las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde incluso le pidió ir hasta la cárcel en caso de defender una causa justa.

“Se le hizo fácil decir que lo estaba persiguiendo Andrés Manuel, como diría su compañero y camarada del bloque conservador “¿y yo por qué?”.

No tengo nada que ver absolutamente, pero él sintiéndose perseguido la iba a librar, muy mal ese proceder”, dijo. “Él me acusa y yo respondo lo que yo creo que debe de hacer: No irse del país y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, él debe presentar pruebas y hablar con la verdad.

Incluso no afecta el ir a la cárcel si uno es inocente, porque cuando se es luchador social, se puede ir a la cárcel, se fortalece un dirigente”, externó.