El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida indicó que toda amistad y vecindad, de ambas naciones pasa por momentos buenos, momentos malos y momentos en que se tienen que replantear y aclarar cosas.

Al participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México,   el funcionario federal indicó que entre buenos vecinos más que muros, necesitamos construir buenos puentes, Navarrete Prida, dijo que si bien México y Estados Unidos dejaron de ser vecinos distantes y la relación no ha estado exenta de altas y bajas, al final  siempre ha habido acuerdos.

Además, a ambas naciones nos unen lazos culturales, comerciales, turísticos, de seguridad hemisférica, muy profundos debemos procurar fortalecerlos.

Durante su discurso en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México, indicó que toda amistad y vecindad, de ambas naciones pasa por momentos buenos, momentos malos y momentos en que se tienen que replantear y aclarar cosas.

“Hace muchas, pero muchas décadas, dejamos de ser vecinos distantes. Hoy en cambio somos buenos vecinos, buenos socios-vecinos y sobre todo a lo largo de convivencia respetuosa, pueblo y gobierno nos hemos hecho verdaderos amigos”.

Pero, como en toda amistad, como en toda vecindad, y como en toda sociedad, hay altas, bajas, desacuerdos, pero sobre todo, acuerdos al final, recalcó el titular de la Segob.

Ante la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Roberta Jacobson, así como el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana, así como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que México y Estados Unidos tienen además enormes retos y desafíos en común.

Se trata, abundó de naciones que se complementan y cuyos destinos están inexorablemente entrelazados por su vecindad.

Navarrete mencionó que juntos, México y Estados Unidos, “somos más fuertes como países y como región”. Cuestionado sobre la construcción del muro en la frontera común, indicó que ese es un tema del gobierno norteamericano, “donde el gobierno mexicano ha externado con toda claridad su posición, y no creo que entre buenos vecinos más que muros, necesitamos construir buenos puentes”.

Expuso que la construcción de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos, será la más grande que esa nación tenga en el mundo; “enhorabuena y en nombre del gobierno y del pueblo de nuestro país, como solemos decir a nuestros amigos: nuestra casas, también es su casa.