Propone Gobernación contar con una línea de emergencia y espacios seguros en las escuelas.

Ahora se conmemora a las mujeres de ayer que abrieron el mundo, a las mujeres de hoy y del mañana por que son “las semillas que se están plantando para que sean las luchadoras y las maestras del futuro”, señaló la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante mujeres del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la titular de Gobernación dijo que las maestras de México son las forjadoras de la patria que se levantan al alba para atender a su propia familia y luego acudir al trabajo para atender a las hijas y los hijos de todos los demás.

Luego de reconocer la labor de las maestras de todo el país, la secretaria Olga Sánchez Cordero indicó que, ante las violencias contra las mujeres, amerita que todas estén unidas y “alcemos la voz porque quien agrede a una mujer nos agrede a todas”.

Acompañada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, refrendó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que este Gobierno está con las mujeres.

La secretaría de Gobernación propuso contar, en coordinación con las entidades federativas y los municipios, con una línea de emergencia para las mujeres que son violentadas, además de espacios seguros como las escuelas del sistema educativo público nacional apoyado por las maestras.