6.1 Billones de pesos para el siguiente año fiscal 2020

El Paquete Económico 2020 tiene un monto de 6.1 billones de pesos anunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, integrado por los siguientes documentos: Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); Ley de Ingresos de la Federación (LIF); los Criterios de Política Económica; y la Miscelánea Fiscal.

Es un paquete que busca genera estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera, construido sobre bases de estricto apego a la disciplina fiscal.

Los documentos los recibió la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas, que estuvo acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delegado Carrillo, así como de los presidentes de la Comisión de Hacienda, de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Mientras el Secretario de Hacienda se hizo acompañar de subsecretarios y el Procurador Fiscal de la Federación.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que el Paquete Económico 2020 cuenta con tres documentos:

Criterios generales de política económica: Están plasmadas las intenciones de política fiscal y financiera del Gobierno para el próximo año.

La iniciativa de ley de ingresos de la federación.

La propuesta de presupuesto de egresos de la federación.

También, dijo, entregó la llamada miscelánea fiscal que consiste en el conjunto de iniciativas a diversas disposiciones legales que buscan facilitar y afinar los diversos instrumentos de política tributaria.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que buscará el mayor consenso posible para sacar adelante la aprobación del Paquete Fiscal 2020, mismo que será responsable, equitativo y justo.

El coordinador de los diputados federales de Morena dijo que hay buena expectativa sobre el Paquete Fiscal 2020, ya que continuará con la política de austeridad, justicia y atención prioritaria de quienes menos tienen.