Encabeza la Secretaria de Gobernación la inauguración del Foro “La Justicia Penal para Adolescentes en México. A tres años de la entrada en vigor de la Ley Nacional recalca el interés del   Gobierno federal por rescatar a la juventud, de un sector de la población ignorada por otras administraciones.

Olga Sánchez Cordero negó que esté en riesgo la gobernabilidad del país como consecuencia de las manifestaciones de la Policía Federal.

"Por supuesto que no. Y menos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador ", respondió a preguntas especifica la Secretaria de Gobernación.

Entrevistada luego de inaugurar el Foro: La Justicia Penal para Adolescentes en México, a tres años de la entrada en vigor de la ley nacional, dijo no saber quién es la mano negra que estaría detrás de las manifestaciones de los elementos de la Policía Federal que se niegan a reclutarse en la Guardia Nacional.

“Yo no sé ahorita. No tengo idea quién sea la mano negra, pero hay una cosa, siempre detrás de alguna manifestación hay interese legítimos, hay interese y derechos que hay que respetar, pero también en algunas ocasiones hay personas que tienen sus propios intereses que no son necesariamente tan legítimos’’.

¿Quiénes?

-Yo no puedo decir quién porque no me consta… Como juzgadora yo no puedo prejuzgar, yo necesito las evidencias y necesito la garantía de audiencia y de presunción de inocencia antes de poderme pronunciar.

- ¿Y, evidencias, no hay?

- No sé si las haya. Si las hay que estudiarlas.

Es un tema básicamente de derechos laborales que se va a resolver.

ya hay mesas en que se platica sobre las demandas

va a ser absolutamente optativo que la PF se pueda reclutar a la Guardia Nacional.

por supuesto que no es obligatorio, ya lo dijo el señor presidente.

derechos laborales que se les van a respetar en su totalidad.

Hay libertad para poder manifestarse, obviamente no puede ser de otra manera más, en este gobierno prevalece la manifestación de las ideas, es su derecho.