“Está en la Constitución en el artículo 127 y ya existe la ley. Nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente de la República. Si no respetamos la Constitución, no va a haber Estado de Derecho ¿o qué, vamos a pedir que los demás acaten la ley y nosotros vamos a gozar de impunidad? Eso no”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia matutina el presidente reiteró que reducir los salarios onerosos de la alta burocracia es una decisión

Al reunirse con los trabajadores de Gobernación, comento estamos muy orgullosos  l contar con todos ustedes.  

Muy buenas tardes a todas, y todos ustedes. meda mucho gusto dirigirme a ustedes el día de hoy    quienes contribuyen a construir un país, mejor y lo hacen muy bien. Como ciudadanos aportando  

su talento para construir un mejor país, y lo hacen por partida doble, como ciudadanos ejemplares por amor a México, pero también el amor y el respaldo a su familia y a sus comunidades.

Desde aquí, no solamente quiero agradecerles a todas y a todos ustedes, quiero agradecerles a sus familias que son solidarias y les dan la oportunidad y el apoyo y que es una convicción de ellos estarnos apoyando para realizar su trabajo, desde aquí, mi más sincero reconocimiento a todas y cada una de sus familias, que muchas veces no tienen el horario indispensable para estar con ellas, pero que sin embargo siempre están apoyándolos.

 

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que, ante ausencia del tema de las mujeres en la agenda del actual gobierno, “el PRI será el guardián, el vigilante” de que se incluya y se cumpla con el compromiso histórico de avanzar en la igualdad de oportunidades y terminar con la violencia de género y la discriminación hacia este sector.

Al encabezar el lanzamiento de la Convocatoria para la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, efectuado en la sede nacional del tricolor, la también senadora de la República subrayó que las mujeres no han aparecido ni en el discurso del presidente, ni en la visión de ninguno de los secretarios de Estado, sin olvidar que en la imagen gráfica del gobierno federal se ignoró la contribución histórica de las mexicanas en la transformación del país.

Andrés Manuel López Obrador presiente de México, dijo que Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer inteligente que tiene convicciones, esto lo dijo previo a su arribo al Congreso local donde Sheinbaum tomó protesta como jefa de gobierno.

Lo más importante es honesta y eso es lo que se requiere, ya no más gobernantes corruptos ni en la Ciudad de México ni en el país, dijo el jefe del ejecutivo federal.

Agregó que Claudia Sheinbaum es una una muy buena servidora pública, y lo va a superar cuando él fue jefe de gobierno.

López Obrador dijo que en el gobierno federal se van a ampliar los programas sociales, y se van a mejorar los servicios, "hay el compromiso de Claudia de que no van a aumentar los impuestos, tampoco los impuestos federales, va a quitar las fotomultas en la ciudad".

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución Mexicana –que es la ley suprema– podamos enfrentar juntos el problema de violencia e inseguridad. Eso es lo que estamos proponiendo: unirnos para darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo”, expresó ante 32 mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México radicados en el Valle de México, quienes asistieron a la ceremonia acompañados de sus familias.

En las instalaciones del Campo Militar 1 A de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el próximo titular del Poder Ejecutivo explicó que de ser aprobada por el Congreso la reforma a la Constitución Política para incluir a la Guardia Nacional como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad, se fortalecerá la formación militar en materia de respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de protocolos de uso de fuerza. 

El Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, al momento de recibe el reconocimiento. 

 La Secretaría de Marina  informó que el Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, fue investido con el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de España y México (UEM), distinción cuyo significado es el mayor grado académico conferido por una casa de estudios. 

El Rector de la Universidad Naval es el responsable del adiestramiento, capacitación y formación del personal de la Secretaría de Marina – Armada de México, en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado; así como, fomentar la innovación, investigación académica, científica y tecnológica; cultura física, de salud y náutica, con el propósito de lograr una educación naval integral y de calidad. 

En total la multa asciende a 1.7 millones de pesos por la afiliación indebida de 48 ciudadanos. 

El Instituto Nacional Electoral multó a los partidos políticos con 1.7 millones de pesos por la afiliación indebida de 48 ciudadanos quienes manifestaron que, pese a no haber realizado el trámite correspondiente, aparecieron en la lista de militantes de los institutos políticos. 

una sesión extraordinaria del Consejo General el INE resolvió por unanimidad multar al Partido Revolucionario Institucional por 284 mil 853 pesos, por siete casos de afiliación indebida. Mientras tanto, a Morena se le sancionó con 626 mil 886 pesos por 15 casos similares. 

Alejandra de Moral Vela 

Durante la segunda jornada de su gira por el Estado de México la presidenta estatal del PRI, sostuvo reuniones con militantes ,  en Jocotitlán, Estado de México,  - En un diálogo abierto con la militancia de los municipios de Jocotitlán, San José del Rincón y El Oro, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra Del Moral Vela, dijo que “somos un partido que cree en la renovación; y la renovación no solamente es de caras nuevas, es también de actitudes nuevas”. La reconstrucción del PRI debe comenzar desde las bases y no sólo con la renovación de las estructuras, señaló la dirigente priista durante su segundo día de gira por la entidad, que inicio en este municipio del norte del estado.“Que los jóvenes, con humildad, reconozcamos que los necesitamos y que la gente de experiencia nos dé la oportunidad y que confíe que la juventud no está peleada con la capacidad y menos con la responsabilidad”,afirmó la Presidenta.en la visita de algunos municipios.Endomes. 

El próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y enlistó los 8 puntos de los cuales está integrado este proyecto para atraer paz y tranquilidad a México. 

Durazo dijo que los altos niveles de violencia han generado costos enormes para la economía y la sociedad y millones de personas han modificado sus patrones de vida para protegerse e incluso emigrar de sus comunidades para salvaguardar su integridad y cambiar la estrategia del combate al narcotráfico.

Dijo que el plan está enfocado primeramente en erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia; en segundo lugar, Garantizar empleo, educación, salud y bienestar; asimismo, generar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos. 

Casi 22.5 millones de personas han participado en las 136 jornadas estatales sobre promoción de estilos de vida.

Al clausurar el Segundo Encuentro Nacional de Jefes de Jurisdicción 2018, el Secretario de Salud, José Narro, destaco que durante esta administración se han realizado

136 jornadas estatales para promoción de estilos de vida saludable.Es decir, casi administración, casi 22.5 millones de personas han participado en las 136 jornadas estatales sobre promoción de estilos de vida saludable, para prevenir sobrepeso y obesidad, que han realizado las jurisdicciones sanitarias dependientes de la Secretaría de Salud.

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio posesión del cargo como nuevo director general de la Productora Nacional de Biológicos Veterinario al médico veterinario. Igor Romero Sosa.

Hinojosa Ochoa destacó la importancia del organismo porque elabora, desarrolla y comercializa productos biológicos y químico-farmacéuticos de calidad que son utilizados en el combate de enfermedades como la Fiebre Porcina Clásica o la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad.

 

El órgano de control interno jurídico de la Policía Federal inició una investigación contra policías federales de San Luis Potosí por el posible montaje del rescate de una bebé supuestamente abandonada en un terreno baldío de la carretera Río Verde, ya que fue una pareja de ciudadanos los que encontraron a la bebe y la entregaron a los uniformados.