Promoverán nuevos productos y esquemas de financiamiento El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, y de la Cámara

Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Gonzalo E. Méndez Dávalos, firmaron un convenio de colaboración para facilitar y mejorar el acceso al crédito para la vivienda, tanto para las personas como para las desarrolladoras y promotoras, lo que permitirá que la adquisición, construcción y desplazamiento de la vivienda sea más rápida y accesible. El presidente de CANADEVI Nacional, Gonzalo E. Méndez Dávalos indicó que con la firma de este convenio, la ABM y la CANADEVI nos comprometemos a estimular e impulsar la innovación de productos de financiamiento a proyectos y productos de crédito hipotecario, lo que dará mayor profundidad y liquidez al mercado de la vivienda en México. “Esto, en beneficio de las familias mexicanas, para mantener el ciclo virtuoso de la inversión, el empleo y el bienestar social”.

En su oportunidad, Daniel Becker recordó que el círculo virtuoso que se constituye en torno al sector de la vivienda es fundamental para la recuperación económica y el fortalecimiento del tejido social de nuestro país. “El crédito a la vivienda es un motor importante para la economía nacional; pero más importante, le permite a las personas construir y proteger su patrimonio”, dijo.

Esta firma fue también el marco para el Foro Financiero CANADEVI 2021 “Conociendo nuestras fuentes de financiamiento”, en el que se plantearon las distintas opciones de financiamiento que tienen disponibles los desarrolladores para construir proyectos y desplazarlos ante los retos impuestos por la pandemia en México. Méndez Dávalos afirmó que, para el sector vivienda, el financiamiento es un tema crítico, por lo que “bien vale la pena destinarle un día completo de trabajo para que los desarrolladores, tanto en lo individual como a nivel sector, cerremos el año con fuerza”.

Becker, aseguró que este esfuerzo y sincronía entre los constructores de vivienda y la banca es el preámbulo de una nueva era de la vivienda en México, en la que cada vez más personas puedan hacer uso de las oportunidades que el crédito les ofrece para hacerse de un patrimonio.