“La tentación de regresar hacia atrás, de debilitar lo construido, es una decisión que lamentablemente este país no se puede dar el lujo de contemplar’’, aseveró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al exigir a quienes quieren liderar a México, a que se comprometan con los procesos de transformación que hasta hoy han dado resultados.

“No hemos terminado la tarea, hay frentes inclusos en la tarea, pero hasta hoy hemos demostrado que la podemos hacer convencidos en democracia, con visiones compartidas, fortaleciendo el Estado mexicano’’.

El funcionario mexicano y cabeza de las negociaciones del TLC, participó en la inauguración del foro “La necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria’’, donde destaco que con esa Ley veremos lo que somos capaces de lograr todos juntos, el sector privado, Legislativo, Gobierno federal y ciudadanos, en un proceso de mejora, proyección y crecimiento del país.

Al evento, que se realizan en el recinto legislativo de San Lázaro, asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, el coordinador de los priistas Carlos Iriarte Mercado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, entre otros.

Ildefonso Guajardo Villarreal confió en que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa que expide la Ley General de Mejora Regulatoria, ya que permitirá agilizar trámites en materia económica, reducir tiempos y costos, y, así, promover la inversión y la competencia.

 “La ley que será procesada y discutida por esta Cámara de Diputados, será la joya de la corona. Esta Legislatura, con esta aprobación, estará creando historia a nivel nacional e internacional”, señaló al inaugurar el foro.

Se pronunció por eliminar todo lo que obstaculice los trámites y la inversión. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha hablado de dos mil millones de dólares (mdd) detenidos por los obstáculos de los trámites, subrayó.

Guajardo Villareal resaltó la importancia de armonizar el marco regulatorio en los tres niveles de gobierno para agilizar y reducir la disparidad que existen en estados y municipios del país.