El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), otorgó al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) recibió la certificación Oro en la “Norma de igualdad laboral y no discriminación”.


En la ceremonia de reconocimiento, estuvo presente Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina (Semar); y Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La distinción fue otorgada por Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred, por su compromiso para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, ya que genera beneficios económicos y sociales para nuestra sociedad.

“Ya lo ha probado el Inmujeres que señala que conseguir que las mujeres participen en el mercado laboral de la misma manera que los hombres generaría para nuestra economía más de 240 mil millones de pesos adicionales cada año”, dijo Paciuc.

Haas destaco que el combate a la discriminación en el empleo es un reto de enormes proporciones en el País, e indicó que el 45 por ciento de las quejas que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido desde 2011, está relacionado con la discriminación en relaciones laborales.

"La certificación del ISSFAM demuestra que todas las autoridades sin importar su ámbito de actuación, pueden promover el acceso de todas las personas a los derechos humanos como mazara nuestro artículo primero constitucional", manifestó.

La funcionaria federal recalco que para que México pueda lograr un desarrollo a la altura de su potencial, se debe eliminar la discriminación que desde las estructuras de nuestra sociedad excluye todavía a grandes grupos de la población.

La distinción fue recibida por el director del ISSFAM, Francisco Ortiz Valadez.