Los resultados impactarán en las unidades productivas como. Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. 

Como parte del plan estratégico agroalimentario, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), realiza diferentes líneas de trabajo enfocadas a la investigación y desarrollo de tecnologías para impulsar un campo más productivo, competitivo, rentable y sustentable. 

El objetivo se centró en las Unidades Económicas Rurales (UER), conformadas por pequeños productores.

Durante la actual administración, el crédito al campo suma 1.6 billones de pesos, 60 por ciento más que en la administración anterior, lo que significa más producción y mejores ingresos para los productores, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La Sagarpa señala que la nueva visión en las políticas públicas dirigidas al campo mexicano en esta administración logró que en 2017 la productividad laboral en el sector primario fuera de 12.8 por ciento, superior a la observada en 2012, lo que significa más producción y mejores ingresos para los productores.

Pedro Ortiz, Vicepresidente de  la Alianza Protransgénicos , dijo que el algodón es uno de los cultivos que más valor aportan a la producción agrícola de México. Es rentable, su precio cotiza en la bolsa, y con la adopción de la biotecnología moderna es posible potenciar las oportunidades comerciales y de empleo apostando a un mayor crecimiento y desarrollo económico.

El pasado 29 de junio se llevaron a cabo los premios Heel (Excelencia en Maya) con el objetivo de reconocer el trabajo y excelencia de los profesionales de la industria de reuniones en nuestro país.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), otorgó al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) recibió la certificación Oro en la “Norma de igualdad laboral y no discriminación”.

Al reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, directivos de HSBC Holdings, reconocieron los avances que la economía mexicana ha tenido en los últimos años gracias a la Reforma Financiera. 

En la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario señaló que, pese al complicado entorno externo, en 2017 la economía mexicana se mantuvo creciendo, generando empleo y atrayendo inversiones.