Finanzas

El pasado 29 de junio se llevaron a cabo los premios Heel (Excelencia en Maya) con el objetivo de reconocer el trabajo y excelencia de los profesionales de la industria de reuniones en nuestro país.

Como antecedente, esta es la tercer edición de estos premios, los cuales fueron creados por la ex Presidente del capítulo México, Danielle van der Kwartel, los cuales fueron basados en el premio RISE de MPI Global, se premian 5 categorias:

• Premio al talento joven profesional / Dalila Ayala

• Líder por excelencia en la industria / Joaquín Armenta

• Miembro MPI del año / Turismo y Convenciones

• Logro comunitario en conocimiento de ideas / World Meetings Forum Foundation

• Excelencia del mercado / David Hidalgo IBTM Americas

Adicionalmente, el jueves 5 de Julio la organización hace cambio de estafeta, en el marco de un

gran evento de toma de posesión, Adrián Cortez, Presidente saliente dio su informe de

actividades a lo cual se sumo Michel Wolmuth, Presidente electo, presentando su plan de trabajo

2018-2019 así como al equipo que conformará el consejo directivo de la organización en México.

“Es para mi un honor tener la oportunidad de dirigir esta gran organización, estamos seguros que

los resultados serán sobresalientes, una de nuestras metas es lograr un Rise Award para MPI

capítulo México” comento Michel Wolmuth, Presidente electo 2018-2019

Acompañado de más de 20 profesionales de la industria, la mesa directiva esta conformada por

un equipo multidisciplinario que apoyará a los objetivos planteados:

• Incrementar membresía

• Educación

• Internacionalizar la organización

• Relacionamiento de la industria

• Responsabilidad social

Meeting Professionals International (MPI) es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos a nivel mundial. Fundada en 1972, la organización proporciona educación innovadora y relevante, así como oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales y

actúa de manera activa en la promoción y el crecimiento de la Industria de Reuniones. MPI cuenta con una comunidad global de 60,000 profesionales de reuniones y eventos, incluyendo más de 17.000 miembros.

El Capítulo México nace en el año 2000, hoy cuenta con 130 socios, siendo la Asociación de la

Industria de Reuniones más grande en Latinoamérica.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), otorgó al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) recibió la certificación Oro en la “Norma de igualdad laboral y no discriminación”.


En la ceremonia de reconocimiento, estuvo presente Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina (Semar); y Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La distinción fue otorgada por Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred, por su compromiso para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, ya que genera beneficios económicos y sociales para nuestra sociedad.

“Ya lo ha probado el Inmujeres que señala que conseguir que las mujeres participen en el mercado laboral de la misma manera que los hombres generaría para nuestra economía más de 240 mil millones de pesos adicionales cada año”, dijo Paciuc.

Haas destaco que el combate a la discriminación en el empleo es un reto de enormes proporciones en el País, e indicó que el 45 por ciento de las quejas que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido desde 2011, está relacionado con la discriminación en relaciones laborales.

"La certificación del ISSFAM demuestra que todas las autoridades sin importar su ámbito de actuación, pueden promover el acceso de todas las personas a los derechos humanos como mazara nuestro artículo primero constitucional", manifestó.

La funcionaria federal recalco que para que México pueda lograr un desarrollo a la altura de su potencial, se debe eliminar la discriminación que desde las estructuras de nuestra sociedad excluye todavía a grandes grupos de la población.

La distinción fue recibida por el director del ISSFAM, Francisco Ortiz Valadez.

Al reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, directivos de HSBC Holdings, reconocieron los avances que la economía mexicana ha tenido en los últimos años gracias a la Reforma Financiera. 

En la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario señaló que, pese al complicado entorno externo, en 2017 la economía mexicana se mantuvo creciendo, generando empleo y atrayendo inversiones.

Peña Nieto destacó que, gracias a la transformación impulsada a inicios de este gobierno, “tenemos hoy en México un sistema financiero sólido y solvente, que fomenta un mayor ahorro y otorga más financiamiento para todos los sectores de crédito”.

 En un comunicado, se dio cuenta que el Presidente recibió en Los Pinos al Director Ejecutivo de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, y a su Director de Banca Minorista y de Gestión Patrimonial, John Flint, quien el próximo 21 de febrero asumirá el cargo de Director Ejecutivo. 

Los directivos Stuart Gulliver y John Flint ratificaron al Presidente Peña Nieto el compromiso de la institución bancaria con nuestro país y reconocieron los avances que ha tenido la economía mexicana en los últimos años. 

Cabe destacar que HSBC Holdings es una multinacional de banca y servicios financieros con sede en Londres. Por sus activos, es el séptimo mayor banco del mundo, y cuenta con alrededor de 3 mil 900 oficinas en 67 países de África, Asia, Europa y América. También ocupa el quinto lugar en el sistema bancario mexicano.