El 9 de septiembre de 1971, fue lanzada oficialmente mercado la canción ‘Imagine’, de John Lennon, la cual ha trascendido al tiempo y los ritmos modernos para ubicarse como una de las melodías mas escuchadas a nivel mundial.

El disco fue grabado en el estudio del músico en la zona de Tittenhust Park, al suroeste de Londres y se lanzó primero en Estados Unidos, pero tardaría cuatro años en publicarse como sencillo en Reino Unido.

Esta melodía es reconocida como una de las canciones más interpretadas del siglo XX por Broadcast Inc., ‘Imagine’ tiene un premio en el Salón de la Fama de los Grammy. También está en el listado de las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Se trata de una balada de piano del género soft rock5cuya letra hace alusión a una variedad de conceptos, aunque primordialmente promueve la idea de que «todos somos una nación, un mundo y una sociedad.

Desde su lanzamiento se han vendido alrededor de cinco millones de copias físicas del sencillo, y hasta 2018 se han distribuido más de cuatro millones de copias digitales,​ con lo que se le considera el tema más exitoso en la trayectoria musical de Lennon como solista.

Si bien algunos críticos como John Blaney y Chris Ingham tuvieron opiniones desfavorables sobre su letra, en términos generales la canción ha obtenido reseñas positivas y es catalogada como «el mayor regalo musical para el mundo» por parte de Lennon.