En cuatro sedes: Guadalajara, Chapala, Tequila y Puerto Vallarta, se lleva a cabo la vigésima octava edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en formato híbrido, con un evento abierto al público y otros que estarán disponibles de manera virtual.

Por la emergencia de la pandemia, los eventos virtuales, sin acceso al público, serán grabados y se transmitirán por medio de redes sociales o a través de la televisión abierta estatal.

Como parte del programa se tiene contempladas actividades como talleres, conciertos especiales y serenatas entre otras actividades.

Las Galas del Mariachi, se llevó a cabo en la Sala Digital del Conjunto Santander, en la capital tapatía con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el Mariachi Camperos de Nati Cano y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo las medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud de Jalisco.

serán más de 30 eventos que integran el programa destaca la realización de cinco serenatas con Mariachi, que se grabarán y transmitirán desde el paseo Fray Antonio Alcalde, con el fin de fomentar la reactivación del Centro Histórico de la capital jalisciense.