Para celebrar el centésimo primer aniversario del natalicio del cantante y compositor mexicano Salvador Flores Rivera (1920-1987), mejor conocido como Chava Flores, Solistas Ensamble de Bellas Artes bajo la dirección de Christian Gohmer, ofrecerá un concierto el viernes 27 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Si bien, el homenaje por el centenario de su nacimiento fue pospuesto debido a la contingencia sanitaria, Solistas Ensamble de Bellas Artes no dejó de conmemorar al considerado cronista musical de la Ciudad de México, y realizó, en 2020, un homenaje virtual transmitido a través del canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en el marco de la iniciativa #ContigoEnlaDistancia de la Secretaría de Cultura.

En ellas, el grupo vocal interpretó una selección de sus más célebres canciones, entre las que figuraron “El bautizo de Cheto”, “El retrato de Manuela”, “Peso sobre peso”, “A qué le tiras cuando sueñas, mexicano” y “Sábado Distrito Federal”.

Chava Flores, autor de más de 300 canciones, habló en su obra de las vivencias de todas las clases sociales, narró sus penas, alegrías y costumbres.

Es así que el intérprete y compositor de emblemáticas canciones como Peso sobre peso es reconocido como uno de los grandes compositores de la música popular mexicana en el siglo XX.