Fue en los 890 que la película Jurassic Park vio la luz y a 25 años continúa siendo el fenómeno cinematográfico que impacta a las nuevas generaciones, por lo que la nueva entrega titulada “Jurassic World: el reino caído” ha generado grandes expectativas entre el público. 

La cinta que se dio a conocer en 1993, es una película de ciencia ficción y aventuras, dirigida por Steven Spielberg y producida por Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen. 

Es la primera producción de la franquicia del mismo nombre y está basada en la novela homónima de Michael Crichton, publicada en 1990. 

Con las actuaciones estelares de Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, la historia abunda en el caso de varios dinosaurios que fueron clonados por un filántropo millonario y su grupo de científicos. 

 La anécdota tiene lugar en la ficticia isla Nublar, que se encuentra frente a la costa del Pacífico de Costa Rica. Todo marchaba bien hasta que un empleado del parque corta la electricidad con el propósito de robar varios embriones. Jamás imaginó que el hecho daría lugar a que varios de ellos se escapen y, por lo tanto, se desate una catástrofe.