“Sí se explotó demasiado en el pasado, es verdad, pero han transcurrido algunos años y en España ocurrió lo mismo. ‘Operación Triunfo’ descansó y fue un gran fenómeno en su regreso. Yo creo que la primera generación de La Academia marcó una gran pauta en México y regresar al origen será lo que le va a dar el gran éxito”, explicó el directivo en el anuncio del regreso del emblemático certamen musical.

De acuerdo a los dirigentes de TV Azteca, en el verano próximo volverá a la pantalla de Azteca Uno el reality musical y ya iniciaron los castings nacionales para detectar el talento que ingresará al programa e incluso se innovará con un casting online que recibirá solicitudes hasta el día 20 de mayo: “Esto nos va a servir como plataforma para celebrar los 25 años de TV Azteca. Ya hemos detectado mucho talento en los castings. En la Ciudad de México casi dos mil 500 muchachos participaron”, comentó. 

Hasta ahora, el directivo no han revelado el jurado que integrará la mesa de evaluación y que también antaño tuvieran momentos memorables particularmente con los enfrentamientos entre Lolita Cortés y Arturo Pérez Gavito; eso sí, aclaró que la ex timbiriche Paulina Rubio no formará parte del programa.

La idea es que La Academia vuelva a sus cimientos y recupere su esencia con el que vio la luz en 2002, pero a casi dos décadas y diez temporadas emitidas, se adapte al nuevo televidente, sobre todo si se considera que han pasado seis años que presentó la última edición del reality musical.

Alberto Ciurana añadió que además de los canales tradicionales con el que acostumbran cubrir las actividades de los jóvenes al interior de la casa y su preparación para las galas dominicales, se apostará por la audiencia digital y se mantendrá una interacción más cercana e inmediata a través de redes sociales y un canal online que emitirá 24 horas lo que sucede en La Academia; tal como Televisión Española (RTVE) ocupó en el relanzamiento exitoso de su reality Operación Triunfo en 2017.

Nadie duda que una vez más La Academia tendrá el éxito que mostró a lo largo de sus ediciones y esperamos, resulte el punto alto del festejo de los 25 años de TV Azteca; las pruebas exitosas de varios egresados lo confirman. Esperemos la hora de ver en la señal de Azteca Uno el regreso de “el fenómeno televisivo del nuevo siglo”.