-Pablo Montero, Mariana Seoane, Fabulosos 90s y Mau y Ricky engalanan el escenario de Mexicana Universal

-Regina Peredo oriunda de Puebla, es Reina Hispanoamericana, mientras que Yuridia Durán del estado de Nayarit gana Miss Internacional.

Ciudad de México, 24 de junio 2019. Una gran noche se vivió ayer en TV Azteca con la  final del certamen de belleza más importante de nuestro país Mexicana Universal. A  lo largo de tres galas desfilaron por el escenario las mujeres más hermosas de México,  quienes en estas semanas realizaron un arduo trabajo dentro de esta competencia, y lucharon hasta el último minuto por coronarse como las representantes de México en los concursos: Miss Universo, Reina Hispanoamérica y Miss internacional.

La Gran Final de Mexicana Universal desbordó emociones de inicio a fin. La noche comenzó con un majestuoso opening en el que las aún 20 participantes bailaron al ritmo del tema “Calypso” de Luis Fonsi. En seguida arribó al escenario Brandon Peniche acompañado de sus dos hermosas compañeras Kristal Silva y Vanessa Claudio, y así como buenos anfitriones fueron los encargados de dar la bienvenida a la mesa del jurado, al público presente y a todos los televidentes que sintonizaron Azteca Uno.

El Top Ten de Mexicana Universal, quedó integrado por los estados de Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Colima, Puebla y Nayarit con dos representantes. Conmocionadas, estas 10 hermosas mexicanas realizaron el tradicional desfile en traje de baño, y la pasarela en vestido de noche; en esta última, estuvieron acompañadas de las ex académicas Silvia Zepeda y Dalia Duarte, talentos que interpretaron el tema “Libre Soy”.

Así, la directora de este certamen Lupita Jones, orgullosa subió al escenario para coronar a sus reinas de belleza.  La ganadora de Reina Hispanoamericana fue Regina Pereda representante de de Puebla, y como suplente Luz Ávila del estado de Nayarit. La elegida para representar a nuestro país en  Miss Internacional en el 2020 fue Yuridia Durán de Nayarit y como suplente quedó la participante de Chihuahua Marissa Navarro. Mientras que la corona de Mexicana Universal 2019 fue para la jalisciense Sofía Aragón quien será la encargada de representar a México en Miss Universo, y quien tendrá como suplente a Claudia Lozano de Nuevo León.

Sin duda, una gran noche para todo México, en la que las emociones estuvieron a flor de piel. Lupita Jones se pronunció satisfecha con cada una de las participantes por la entrega que demostraron a lo largo del certamen. Además, agradeció a las jueces por el extraordinario trabajo que desempeñaron para elegir cada uno de estos títulos. Y finalmente, reconoció el valioso apoyo de las familias de las participantes, que “sin el no se hubiera logrado esta emisión” puntualizó. Por su parte, Inés Sainz aseguró que además de una cara bonita, “para el jurado era muy importante que la mujer que nos represente en Miss Universo tenga una plena claridad para expresar su mensaje” y que está convencida de que Sofía Aragón realizará un gran papel.

La Gran Final de Mexicana Universal también tuvo importantes invitados musicales, quienes pusieron a bailar al público con sus temas latinos. Por primera vez en TV Azteca, Pablo Montero interpretó “Un puño de tierra” y “Deja que salga la luna”. Mariana Seoane también subió a este gran escenario para cantar el ya conocido tema “Mermelada” y “Ya no cabes en mi vida”. Por su parte, Fabulosos 90s nos hicieron recordar décadas pasadas con el memorable tema “Mis ojos lloran por ti”, y por último Mau y Ricky, nos demostraron su talento en el canto y la composición, además de poner a bailar a todos los presentes con un medley de reggaetón.