Espectáculos

Fue en los 890 que la película Jurassic Park vio la luz y a 25 años continúa siendo el fenómeno cinematográfico que impacta a las nuevas generaciones, por lo que la nueva entrega titulada “Jurassic World: el reino caído” ha generado grandes expectativas entre el público. 

La cinta que se dio a conocer en 1993, es una película de ciencia ficción y aventuras, dirigida por Steven Spielberg y producida por Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen. 

Es la primera producción de la franquicia del mismo nombre y está basada en la novela homónima de Michael Crichton, publicada en 1990. 

Con las actuaciones estelares de Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, la historia abunda en el caso de varios dinosaurios que fueron clonados por un filántropo millonario y su grupo de científicos. 

 La anécdota tiene lugar en la ficticia isla Nublar, que se encuentra frente a la costa del Pacífico de Costa Rica. Todo marchaba bien hasta que un empleado del parque corta la electricidad con el propósito de robar varios embriones. Jamás imaginó que el hecho daría lugar a que varios de ellos se escapen y, por lo tanto, se desate una catástrofe. 

 El reality musical que ha lanzado al estrellato a diversos egresados, reaparecerá en el verano por la celebración del primer cuarto de siglo de la televisora del Ajusco.

Oscar Alfredo Galeana 

TV Azteca quiere celebrar en grande su primer cuarto de siglo con el regreso de La Academia, el que ha sido uno de sus realitys más exitosos –de los contenidos actuales, sólo Exatlón se le acerca en popularidad–. En la opinión de Alberto Ciurana, director de contenidos de la televisora del Ajusco, ya es tiempo de reponer esta contienda musical de la que han salido exitosos cantantes como Yahir, Carlos Rivera, Yuridia, Miriam, Víctor García, Erasmo Catarino, Cynthia Rodríguez o María Fernanda Alvo.

“Sí se explotó demasiado en el pasado, es verdad, pero han transcurrido algunos años y en España ocurrió lo mismo. ‘Operación Triunfo’ descansó y fue un gran fenómeno en su regreso. Yo creo que la primera generación de La Academia marcó una gran pauta en México y regresar al origen será lo que le va a dar el gran éxito”, explicó el directivo en el anuncio del regreso del emblemático certamen musical.

De acuerdo a los dirigentes de TV Azteca, en el verano próximo volverá a la pantalla de Azteca Uno el reality musical y ya iniciaron los castings nacionales para detectar el talento que ingresará al programa e incluso se innovará con un casting online que recibirá solicitudes hasta el día 20 de mayo: “Esto nos va a servir como plataforma para celebrar los 25 años de TV Azteca. Ya hemos detectado mucho talento en los castings. En la Ciudad de México casi dos mil 500 muchachos participaron”, comentó. 

Hasta ahora, el directivo no han revelado el jurado que integrará la mesa de evaluación y que también antaño tuvieran momentos memorables particularmente con los enfrentamientos entre Lolita Cortés y Arturo Pérez Gavito; eso sí, aclaró que la ex timbiriche Paulina Rubio no formará parte del programa.

La idea es que La Academia vuelva a sus cimientos y recupere su esencia con el que vio la luz en 2002, pero a casi dos décadas y diez temporadas emitidas, se adapte al nuevo televidente, sobre todo si se considera que han pasado seis años que presentó la última edición del reality musical.

Alberto Ciurana añadió que además de los canales tradicionales con el que acostumbran cubrir las actividades de los jóvenes al interior de la casa y su preparación para las galas dominicales, se apostará por la audiencia digital y se mantendrá una interacción más cercana e inmediata a través de redes sociales y un canal online que emitirá 24 horas lo que sucede en La Academia; tal como Televisión Española (RTVE) ocupó en el relanzamiento exitoso de su reality Operación Triunfo en 2017.

Nadie duda que una vez más La Academia tendrá el éxito que mostró a lo largo de sus ediciones y esperamos, resulte el punto alto del festejo de los 25 años de TV Azteca; las pruebas exitosas de varios egresados lo confirman. Esperemos la hora de ver en la señal de Azteca Uno el regreso de “el fenómeno televisivo del nuevo siglo”.

 

 
La actriz mexicana Susana Zavaleta cerró un ciclo de su late night SuSana Adicción el pasado 6 de febrero, día en que se transmitió por última vez una de las emisiones más nutridas en contenidos y de mayores niveles de audiencia de la barra nocturna de Unicable.

La última de 345 transmisiones al aire de SuSana Adicción, contará con la presencia del reconocido flautista mexicano, Horacio Franco, y de Alejandra Robles “La Morena”, intérprete afro-oaxaqueña de la escena del world music, además de contar también como invitados a los magos Joe & Moy, así como de la vidente Diana Bayardo y de Pilar Montes de Oca.

El programa, que iniciara sus transmisiones en 2011, abrió espacios a nuevos talentos musicales de los más diversos géneros, así como a escritores, actores, compositores, artistas plásticos, gastrónomos y máximas figuras consagradas, también se caracterizó por presentar a héroes anónimos de la sociedad que difícilmente suelen ser vistos a través de los medios de comunicación nacional.

Las transmisiones de alcance internacional de SuSana Adicción tuvieron cobertura a lo largo de todo el continente americano, así como en regiones como España, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido, Francia, Polonia y Austria, por citar algunos.

En estos momentos, la cantante, actriz y conductora, se encuentra preparando grandes proyectos para este 2018.
 
 
CELEBRARÁ EL DÍA DE AMOR Y LA AMISTAD CON ABRAZOS.

Por tercera vez, Susana Zabaleta se estará el próximo 14 de febrero para compartir abrazos, esta ocasión en el Museo Soumaya de la Ciudad de México ubicado en Plaza Carso: Miguel de Cervantes Saavedra, esquina con Presa Falcón, Col. Granada. Esto, a partir de las 10:00 hrs, hasta las 14:00 hrs.

En 2013 y 2014 inició la experiencia en los días de su cumpleaños y este año lo hará celebrando el Día de Amor y la Amistad en un acto simple, gratuito y sin diálogos con toda la gente que llegue para sentir y compartir con ella una de las expresiones más básicas y reconfortantes del ser humano: un abrazo.

No se trata de un evento promocional de autógrafos, sino de un pequeño acto humanitario al que cualquier persona, sin importar su condición social, tendrá acceso.

 “En las ocasiones anteriores llegó gente que me dijo, ‘nunca me han dado un abrazo en la vida’; otras, simplemente lloran o comparten su felicidad plena”, dice la cantante y actriz.