En la última semana de competencias dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Barranquilla 2018 y la delegación mexicana se mantiene como número uno dentro del cuadro de medallas, en el que ya cuenta con 93 medallas de oro y un total de 231.

De mantener este ritmo de títulos ganados, los atletas mexicanos podrán festejar en poco tiempo el cetro global del certamen, con lo que se rompería una larga racha de 52 años de no conseguir con Cuba dentro de la lista de países participantes.

Por equipo de tiro con arco recurvo. Las tricolores vencieron por 5-1 al representativo de Colombia, formado por Ana María Rendón, Valentina Contreras y María Sepúlveda.

Aída Román, medalla de plata en individual en los Juegos Olímpicos Londres 2012, llegó este lunes a nueve medallas ganadas en la historia de los Juegos, siendo ocho de oro y una de plata, y hoy encabezó la conquista del metal dorado.

En el duelo por la medalla de bronce se impuso el equipo de Cuba por 6-0 ante el de Guatemala, siendo las caribeñas Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Karla Fals las triunfadoras, ante Yesenia Valencia,

La tenista mexicana Giuliana Olmos se quedó con el bronce en la rama. La mexicana dio cuenta de la representante de Trinidad y Tobago, Breana Stampfli, en dos de tres sets, los cuales cerró con marcadores de 6-1 y 6-3 para adjudicarse el tercer lugar del certamen, y con ello la medalla de bronce. Olmos labró su trayecto hacia la presea luego de derrotar a la guatemalteca María Rivera 6-2 y 6-3; después se impuso en cuartos de final a la bahameña Kerrie Cartwright por 6-3 y 6-0, con lo que accedió a la semifinal.

La selección mexicana de nado sincronizado ganó este lunes su tercera medalla de oro, esta vez en la prueba de equipo técnico, donde obtuvo una calificación de 83.5230 puntos. Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor lograron imponerse y mandar al segundo puesto a las colombianas.