Tras un rotundo éxito mundial, Por Piedad Teatro y Once Once producciones unen fuerzas para presentar en México la obra de teatro Terror, de Ferdinand Von Schirach, uno de los escritores alemanes más connotados de los últimos años.

Protagonizada por Juan Pablo Gil, cuenta también con las actuaciones de Ana Graham, Sergio Zurita, Alejandro Morales, Antonio Vega, Belén Aguilar, Allan Flores y Mónica García. Bajo la dirección de Antonio Vega Terror tendrá temporada en el Teatro Helénico de 30 de agosto al 07 de octubre, los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas, así como los domingos a las 18:00 horas.

Terror más que un drama de juzgado, es una obra fascinante que nos invita a poner en tela de juicio nuestras propias creencias. Partiendo de un atentado terrorista, la puesta en escena pone sobre la mesa el dilema entre lo legal y lo moral; donde un acusado, un juez, un fiscal, un abogado defensor, un testigo y la esposa de una de las víctimas, serán los encargados de exponer el caso, -tal y cómo si se tratara de un juicio real-, será el público, (haciendo las veces de jurado), quién decida el destino del acusado.

Un piloto de la fuerza aérea alemana decide desobedecer a las órdenes de sus superiores y derribar un avión comercial secuestrado que está a punto de estrellarse contra un estadio de fútbol en donde se encuentran 70,000 personas, los 164 pasajeros que iban a bordo mueren. El piloto está acusado de asesinar a los pasajeros del avión.

¿Nos es permitido quitarle la vida a un grupo de personas inocentes para salvarle la vida a otro grupo de personas inocentes?, ¿Debe negociarse con terroristas?, ¿Es más importante la ley que la moral?, ¿Es el piloto un héroe o un asesino?, ¿Qué hubiéramos hecho en su lugar? Estas son algunas de las preguntas que el público se formulará, tras escuchar cómo sucedieron los hechos, el testimonio de la esposa de una de las víctimas, los argumentos de la defensa y la fiscalía deberá condenar o absolver a nuestro protagonista.

Es el público quien determina el final de la obra, por lo que cada noche el final será diferente. El voto del público/jurado quedará plasmado en una página http://terror.theater, ahí se recopilan los datos sobre las votaciones de cada una de las funciones que se han realizado en las diferentes producciones del mundo; dejando abierta la puerta para la interacción y el diálogo internacional entre los espectadores de la obra.

La obra de Ferdinand Von Schirach, reconocido abogado penalista y uno de los más exitosos escritores alemanes de la actualidad, ha sido producida en Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Hungría, Suiza, Eslovenia, República Checa, Austria, Turquía, Israel, China, Japón, Estados Unidos y Venezuela.

La traducción es de Ana Graham y Antonio Vega, la escenografía es de Anna Adrià y Víctor Zapatero éste último también realiza el diseño de iluminación, el diseño sonoro y la música original es de Cristóbal Maryán y Ana Graham realizó el diseño de vestuario.