En el marco del aniversario 50 del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, esta compañía presentará durante el mes de agosto durante la Temporada de Verano llamada “Corazón de México”, una serie de presentaciones de gala en el Teatro Degollado que incluirá piezas romances del danzón, así como los tradicionales de Michoacán, Campeche, y Jalisco, entre otros.

Este Ballet Folclórico se ha mantenido vivo y actual gracias al talento de su equipo, que mantiene vigentes las danzas tradicionales de nuestro país, al mismo tiempo que hace honor a la máxima casa de estudios en Guadalajara. A pesar de contar con medio siglo de vida, el Ballet continúa reinventándose y presentándose en distintos estados de la República Mexicana.

Más de cien artistas despertarán la magia y el romance de las épocas del México de antaño. Con numerosas alusiones a los viejos paisajes y ambientes de nuestro país, la compañía ha cautivado a más de 10 millones de espectadores alrededor del mundo en 30 países, y será este mes  de agosto cuando se presentará en su tierra natal para sorprender a los asistentes.

Algunos de los países que ha recorrido esta compañía son Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Francia, Suiza, Polonia, Israel, Portugal, Cuba, Rusia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Bolivia, Luxemburgo, Holanda, India, Japón y Australia, y algunos de los reconocimientos más destacados han sido en eventos de la talla de: Olimpiada Cultural de México 68, Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Festival Internacional de Arquipa en Perú, Premio al Mérito en Argelia, Festival de la Hispanidad en Miami, Festival Internacional Europalia 93, Expo Lisboa 98 y Festival Iberoamericano de Teatro de Colombia, entre muchos otros.

Dirigidos por Carlos Ochoa, Director Artístico del Ballet Folclórico de la UDG, esta temporada es una carta de amor a la parte más romántica de la danza mexicana, el programa rememora con añoranza los tiempos en los que el amor era más simple y llano. Historias de enamorados serán los protagonistas de Corazón de México y tendrá una duración de alrededor de dos horas.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Degollado y a través de Ticketmaster. El precio oscila entre los $220 y los $400 pesos por persona. Para más información de la programación, visita https://balletfolcloricoudg.mx/index.php, y si se visita de otros estados,  la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara recomienda realizar con anticipación la reservación de su hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reserva