“Lo hacemos sobre la base de convenios de colaboración interinstitucional en donde también pensamos en una actividad sustantiva, que es la prevención del delito y sobre todo acciones de blindaje electoral, esto es así, porque nosotros queremos que en este proceso electoral los ciudadanos tengan la certidumbre que nosotros somos lo responsables en generar las mejores condiciones”, dijo. 

En el Salón Oval del Palacio del Ayuntamiento, se firmó el Programa de Trabajo, entre el Gobierno de la CDMX y la FEPADE, en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana. 

Asimismo, se llevó a cabo la Firma del Compromiso por el Blindaje Electoral con el cual se busca evitar el desvío de recursos públicos para fines electorales y en especial de los programas sociales.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que los convenios permitirán mantener una permanente colaboración con la FEPADE para evitar impunidad, complicidad y la violación de los derechos del ciudadano en la materia. Además se observará el absoluto cumplimiento de la ley. 

Estuvieron presentes Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la CDMX; Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México; Magistrado Álvaro Augusto Pérez, Presidente del TSJCDMX; Margarita Vázquez Sánchez, Fiscal de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la CDMX, entre otros.