-Sheinbaum otorgó cheque por 218 mil 43 pesos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó un cheque por la cantidad de 218 mil 43 pesos, para la Escuela Secundaria Técnica número 43, como parte del programa “Mejor Escuela”.

Señala que la inversión para el plantel, ubicado en Gustavo Salazar Bejarano, esquina con Pedro Sainz de Baranda, colonia Los Cipreses, en la Alcaldía de Coyoacán, será destinada a la impermeabilización del edificio de aulas, que consta de una superficie de 620 metros cuadrados.

En este sentido, la Jefa de Gobierno destacó el esfuerzo realizado en la inyección de recursos en materia educativa a tan solo seis meses del inicio de su gestión. Además, refrendó el compromiso del Gobierno capitalino para resolver el tema de seguridad y ofrecer espacios libres de violencia para los escolares.

Ante alumnos, profesores, padres y madres de familia, la mandataria local declaró que “todos los lunes yo voy a una secundaria distinta junto con los funcionarios públicos, damos pláticas sobre educación para la paz, para disminuir la violencia en las escuelas. Porque el tema de la violencia, la delincuencia, hay que atenderlo con policías, con Procuraduría (…) pero también tenemos que invertir en la prevención, y es estas pláticas para la paz y también centro comunitario que estamos haciendo en toda la ciudad y una mejora de todas las condiciones de vida”.

Sheinbaum Pardo recordó que el programa “Mejor Escuela” permite a la comunidad de padres y madres de familia manejar los recursos mediante una Comisión Ejecutora y una Comisión de Vigilancia, que se encargan de su administración.

Por su parte, Elsa Guzmán Reséndiz, representante la Asociación de Padres y Madres de Familia, agradeció a la Doctora Sheinbaum Pardo, el apoyo del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) para el mantenimiento del recinto, “lo cual no podríamos mejorar —o nos llevaría mucho tiempo— sin este generoso apoyo”, al cual calificó como un “apoyo invaluable para nuestros hijos”.

Durante su intervención, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, felicitó a los alumnos del recinto escolar “por ser ejemplo de que la educación pública puede alcanzar la excelencia”, por sus logros académicos que han posicionado a su escuela como una de las mejores secundarias de la capital.