Ciudad

 

-En este  mes se contabilizan 150 unidades remitidas a corralón

 -Prohibido el cobro en efectivo para unidades de aplicación móviles

En los diversos operativos realizados este mes al transporte público individual de pasajeros, las autoridades de la Ciudad de México detectaron que choferes de unidades con aplicaciones móviles realizaban cobros en efectivo con lo cual se viola el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 15 de julio del 2015.

La anterior, es una de las causales por las que, en lo que va del mes, se han remitido 150 unidades al corralón de avenida del Imán y del Velódromo, pues el acuerdo por el que se creó el registro de personas morales que operen y/o administren aplicaciones, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 15 de julio de 2015, prohíbe en cualquier caso el cobro - pago en efectivo o a través de una tarjeta que no sea bancaria, a quienes operen o aborden unidades correspondientes al servicio privado de transporte con chófer.

Ponían en riesgo a los pasajeros al no asegurar el mínimo de garantías para el traslado. 


Tras haber concluido el fin de semana largo, el personal del Instituto de Verificación Administrativa realizó revisiones en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sus inmediaciones, así como en las colonias Condesa e Hipódromo, que concluyeron con la remisión a corralón de  unidades correspondientes a aplicaciones móviles.

  Fueron más de 200 inspecciones ejecutadas en las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, un total de 41 vehículos fueron remitidos a los corralones Velódromo y de avenida del Imán, por no exhibir el mínimo de documentos para operar.

Se envía un mensaje de que los hombres y mujeres que participan son personas activas

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, realizó la apertura del comedor “Yoloxóchitl”, en la alcaldía de Iztapalapa, con lo que se busca impulsar los procesos de participación de los adultos mayores en la capital del país.

Tras la inauguración del Comedor Comunitario “Yoloxóchitl”, se informó que será administrado por derechohabientes del programa de Pensión Alimentaria de la CDMX, lo que permite empoderarlos, fomentar su independencia y desarrollo económico, a través de alternativas de empleo que contribuyan a su desarrollo en la sociedad.

La División de Inteligencia de la Policía Federal sufrió un revés en la investigación de los hechos de violencia en la UNAM, luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dejara en libertad a los dos detenidos por personal de esa división a cargo de Ricardo Eduardo Aranda Aguilar.

Al respecto, Alberto Woolrich Ortiz, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México criticó la actuación de la Policía Federal al señalar que cuenta con poca capacidad tanto del Comisionado General Manelich Castilla, así como del Actual Titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal Eduardo Ricardo Aranda, la cual es palpable, al no poder realizar una puesta a disposición que le permita al Ministerio Público Judicializar con éxito este lamentable asunto.

Se llevó a cabo el segundo taller del Plan de Movilidad Ciclista “Plan Bici CDMX”, cuyo objetivo es crear una estrategia de movilidad sustentable para la Ciudad de México a mediano plazo.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores se reunió con autoridades del IPN con el objetivo de dar solución a los temas de seguridad y vialidad, a vecinos de las colonias Churubusco, Paseos de Taxqueña, Country Club y Campestre Churubusco, así como con directivos del CECyT 13 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante su visita a la Universidad Iberoamericana, Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la capital, generó enfrentamientos entre la comunidad universitaria la mañana de este miércoles, cuando lo mismo le gritaron “¡La Ibero no te quiere!” que “¡La Ibero te ama!”.

Los estudiantes, pasaron de los gritos a favor y en contra del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los empujones.

Un grupo de la comunidad LGBTTTI, exigió que el representante del PRI se quitara la chamarra con colores e imagen institucional de la UIA mientras coreaba “¡Fuera PRI de la Ibero!”, “¡La Ibero no te quiere!” y “¡Homófobo!”. En algunos de sus mensajes se leía: “Mikel, retrógrada, la familia ya cambió”.

 Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, consideró urgente la reconciliación una vez que haya concluido el proceso electoral. 

 

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales prometió apoyar a los locatarios del Mercado Hidalgo, quienes se vieron afectados por el incendio registrado en marzo de este año. 

En esta demarcación, la candidata dijo les vamos a ayudar porque son muchas familias, aquí de lo que estamos hablando, por lo menos de estas familias siniestradas son más de 600, es un número muy importante de familias que están afectadas, hay niños y jóvenes, y si queremos sacar esta Ciudad adelante hay que ponerlos a todos ellos por delante. 

“Somos los responsables de generar las mejores condiciones para que el ciudadano pueda votar en paz”, afirmó Héctor Marcos Díaz - Santana, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, durante la firma de dos convenios de colaboración y blindaje electoral con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa.