2021 será un mejor año: mensaje de Año Nuevo de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó un feliz comienzo de año 2021 para todos los mexicanos –incluidos sus adversarios– y aseguró que el 2020 fue “muy difícil” por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, pero refrendó su esperanza en el porvenir y su optimismo en que mejore la situación económica y de salud este año.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, mandó un abrazo a todos los mexicanos; en la grabación se les puede observar en el jardín de Palacio Nacional, donde aseguraron que el 2021 será un mejor año.

“Cuando hablo que deseamos que nos vaya bien a todos, es a todos, a nuestros adversarios, a nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos, tenemos que querernos y abrazarnos todos, y tengamos mucha fe porque va a ser un mejor año el 2021”.

El mandatario recordó que México es el primer país en América Latina en contar con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Informó que hasta este día han llegado 53 mil 625 dosis y se aplicaron 32 mil 824 vacunas al personal médico que atiende a pacientes en hospitales COVID.

AMLO, también, sembró un ahuehuete en memoria de las víctimas del COVID-19 u otros padecimientos y explicó un poco de la importancia del árbol para toda la República Mexicana, ya que dicho árbol representa el agua, la vida y el porvenir; además, mencionó que, en 1921, cuando se conmemoraron los primeros cien años de la consumación de la Independencia, se decretó como el árbol de la nación.

“Nuestra familia les desea un feliz año 2021. Hoy, en homenaje a los fallecidos por COVID19, sembramos en el jardín de Palacio Nacional un ahuehuete que hace unos días me regalaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco”.

En ese sentido, AMLO dijo que el jardín de Palacio Nacional fue bautizado con el nombre de Nezahualcóyotl, como el rey poeta, amante de la naturaleza; además, reiteró que el 2021 será un año mucho mejor.