La Junta de Gobierno designa a Dr. Gustavo Lugo Zamudio Como director  general del Hospital Juárez Ejercerá el cargo en el periodo 2020-2025 

 
Su plan de trabajo destara el acceso universal a servicios a personas que carecen de seguridad social; que se enfoca en brindar acceso universal y atención gratuita.

La Junta de Gobierno del Hospital Juárez de México (HJM), que preside secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, designó al médico especialista en medicina interna y reumatología, Gustavo Esteban Lugo Zamudio, como director general de esté nosocomio.

Gustavo Lugo Zambrano, los ejes rectores de su administración que se enfocara  en  la coexistencia dinámica de la reconversión  hospitalaria para la atención de la pandemia por COVID-19 y las enfermedades crónicas no transmisibles; robustecer el análisis epidemiológico para orientar las estrategias y acciones de salud pública, según las necesidades particulares de la institución.

Asimismo, el nuevo director general prevé fortalecer, con conocimiento y acciones puntuales, el autocuidado de la salud entre el personal del hospital, la prevención y atención oportuna de enfermedades; promover la investigación clínica de acuerdo con las necesidades para el abordaje de las competencias institucionales, y la investigación básica.

El nuevo director general del HJM es miembro de la Academia Mexicana de Cirugía, del Sistema Nacional de Investigadores, del Colegio Mexicano de Reumatología, A.C., y de la Sociedad Mexicana de Medicina Interna, A.C.; profesor titular y fundador del curso de posgrado de Reumatología del Hospital Juárez de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuarenta con un diplomado en Gestión y Liderazgo en servicios de Salud por la (UNAM).

Antes de ser designado director general, ocupó los cargos de director médico, jefe de la División de Medicina y jefe del Servicio de Reumatología del cual es fundador. Entre otros.