Mediante video difundido por la Presidencia de la República en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Jorge Arganis como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, luego de aceptar la renuncia de Javier Jiménez Espriú.

En el video donde aparece el Jefe del Ejecutivo con los secretarios saliente y entrante, López Obrador dijo que el ex titular Jiménez Espriú es una persona honorable pese a tener, diferendo “que sólo se da entre hombres libres” sobre la operación de los puertos. Sobre este particular, el Ingeniero Jiménez Espriú decía que la SCT debería manejar los puertos, mientras el Ejecutivo señaló que por los casos de corrupción y narcotráfico, ese encargo lo debería manjar la Secretaría de Marina.

Por su parte, el ingeniero Jiménez Espriú agradeció a López Obrador que le haya permitido participar en el movimiento de la cuarta transformación y por los 20 meses en que se mantuvo como secretario de Estado y felicitó al Ingeniero Arganis por su nuevo encargo.

En tanto, el nuevo secretario agradeció la confianza del presidente para encabezar la SCT, así como al titular que le precedió; aseguró que se compromete con los grandes proyectos de la SCT en especial con los que se construyen en el Sureste de México, en alusión al Tren Maya y al corredor Transístmico.