La Alcaldía Azcapotzalco lanzó una aplicación móvil para apoyar a los habitantes de la demarcación que al sospechar que padecen COVID-19, los conecta directamente con una red de operadores, médicos y ciudadanos por medio de videollamada, afín de hacer un primer diagnóstico muy certero y en caso de ser necesario, canalizarlos a un hospital, informó el alcalde Vidal Llerenas, durante un recorrido por el Centro Azcapotzalco de Respuesta a  Emergencias (CARE).

Dicha aplicación ya está disponible de manera gratuita en las tiendas virtuales; cuenta con diversas funciones entre las que destaca otorgar a las personas información sobre los reportes de contagios que se han registrado en su localidad.

“La idea es que la gente tenga la posibilidad inmediata de hablar con un médico; también  de consultar  información precisa de la situación que registra la pandemia en la alcaldía”, explicó Vidal Llerenas y añadió que con esta aplicación se busca tender un canal de comunicación efectivo entre el CARE con los ciudadanos para dar un prediagnóstico basado en los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

Además, el alcalde de Azcapotzalco detalló que el CARE cuenta con 100 cámaras a lo largo de la demarcación, conectadas con la policía para mantener una vigilancia más precisa y que coadyuve en la atención de emergencias de manera inmediata.

“Queremos que las videollamadas pueden ser una posibilidad para que las personas tengan un acercamiento con las instancias de seguridad y salud que se encuentran en el CARE” finalizó Vidal Llerenas.