Se llevó a cabo el primer debate presidencial en el Palacio de Minería en el cual los candidatos dieron a conocer y defendieron sus propuestas. Margarita Zavala, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya protagonizaron una serie de acusaciones y propuestas.

Ante lo que considero una cargada,  López Obrador, al ser cuestionado por todos los candidatos de la amnistía a criminales, respondió firme y dijo, "Todos están aquí... ¡echándome montón!".

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recibió 53 ataques de los otros cuatro participantes en el debate. Quien no resultó aludido fue el independiente Jaime Rodríguez Calderón, nadie le hizo caso.

Entre los cinco candidatos presidenciales el tema de la corrupción tuvo un papel estelar: fue la palabra más utilizada por Andrés Manuel López Obrador y por Margarita Zavala y una de las diez más pronunciadas por Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez.

Por su parte, José Antonio Meade optó por poner en el centro del debate el tema de la inseguridad y contrastar sus propuestas con las del tabasqueño, a quien mencionó en por lo menos 16 ocasiones. Las alusiones a AMLO también fueron abundantes en el discurso de Anaya, Zavala y El Bronco.

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco”, dijo que los diputados de los otros partidos tiene que ser autónomos y no depender del congreso, tener un fiscal autónomo electo por la sociedad, “mocharle la mano al que robe, enviare una iniciativa para mocharle la mano al que robe en el servicio público”

El candidato de la coalición "Por México al Frente" recalcó que ha planteado cárcel y muerte para los corruptos, eliminar el fuero para que puedan perseguir al propio Presidente de la república, sostuvo que el nuevo lema debe ser “El que la haga, la paga”

"Si hubiera sido corrupto la mafia del poder ya me hubiera fichado", respondió Andrés Manuel respondió al ser cuestionado por El Bronco de corrupción.

José Antonio Meade indicó que AMLO traiciona a los niños al estar vinculado con Elba Esther Gordillo y a los mexicanos con al proponer amnistía para los criminales.

Desde luego que voy a aceptar mi derrota, no aceptaremos fraude electoral por parte de la "mafia del Poder", indicó Andrés Manuel López Obrador.