DI, Asociación enfocada a las oficinas de promoción turísticas del mundo.Expone director general caso de éxito de la creación del CPTQ. Participan más de 310 organizaciones de 13 países 

 Cancún, Quintana Roo. – La organización que reúne a todos los promotores y mercadólogos de destinos turísticos del mundo, Destinations International, Eting Association International) con más de 100 años desde su fundación, invitó al director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo a formar parte como nuevo miembro del Consejo Directivo.

En el marco de la Convención Anual de Destination International que se realiza del 23 al 25 de julio en St. Louis Missouri,  y donde participo  el Ing. Darío Flota quien es el 3er mexicano que pertenezca a la Mesa Directiva de Destinations International sólo después de Eduardo Chaillo y Elda Laura Cerda, ambos representando a México como país, es el 1ero que representa a un destino en lo particular, y  participará además en el panel donde también está Araceli Ramos, Director de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo con el tema “De Tulum a Tequila” donde expondrá el caso de éxito de la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo como organismo descentralizado del gobierno que promueve los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Entre los productos, servicios y beneficios que se obtienen al pertenecer a Destinations International son: el acceso a mecanismos de medición de éxito turístico, intercambio de mejores prácticas, procesos de certificación y acreditación, la administración de los destinos, así como innumerables oportunidades de profesionalización y mejora continua.

“Me siento muy horado por la distinción de ser parte de la Directiva de la organización que agrupa a los más experimentados promotores de destinos a nivel internacional”, expresó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

Más de 5,000 profesionales de 600 destinos en todo el mundo integran Destinations International. Su propuesta es la de informar, conectar, inspirar y profesionalizar a sus miembros para impulsar el impacto económico de los destinos, la creación de empleos, la sostenibilidad de la comunidad y la calidad de vida a través de los viajes.