-El Secretario de Turismo del Gobierno de México comentó que esta muestra de productos zacatecanos se mantendrá durante todo junio y será visitada tanto por habitantes de la ciudad, como por turistas.

-A su vez, Alejandro Tello, gobernador de la entidad, aseguró que gracias a la coordinación y comunicación entre los diversos sectores del turismo, se ha logrado colocar a Zacatecas en diversos espacios para seguir promoviéndolo.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró este mediodía, junto con el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, la exposición de productos de esta entidad en las instalaciones de Punto México, en la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal en la capital del país.

Así, la Sectur recibió esta tarde a Zacatecas para mostrar a turistas y paseantes de la Ciudad de México sus riquezas artesanales, culinarias y culturales, en una muestra denominada “Zacatecas deslumbra en Punto México”.

Al hacer uso de la palabra durante la apertura de esta exhibición que se mantendrá a lo largo de todo junio, el Secretario de Turismo le dio la bienvenida a la comisión que representaba al gobierno y sociedad de Zacatecas, para que den a conocer más de las bellezas de este estado.

Punto México se ubica en la esquina de la avenida Presidente Masaryk y Hegel, en la colonia Bosque de Chapultepec (Polanco), sitio que está incluido en las rutas del Turibus, por lo cual las unidades se detienen en este lugar para que sus pasajeros desciendan y conozcan y adquieran los productos que se ofrecen en este espacio.

Por tanto, Torruco Marqués aseguró que gracias a la llegada del Turibus a Punto México, serán en su mayoría turistas los que disfruten la exposición ofrecida en este espacio.

“En Masaryk, que es la joya de la corona en lo que a avenidas se refiere en la capital de la República, el Turibus estará viniendo constantemente con los turistas que hacen uso de ese servicio, para estar deleitándose con lo que es este importante estado, sus artesanías y bebidas típicas”, expresó.

También adelantó que en el futuro inmediato se realizarán cambios en Punto México, donde tradicionalmente se ha dedicado cada mes del año a un estado del país; pero ahora también se promoverán las artesanías por etnias, comenzando con los lacandones de la selva chiapaneca. “Verán un Punto México diferente, que irá evolucionando”, dijo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello destacó que gracias a la coordinación y comunicación entre los diversos sectores del turismo: hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y artesanos, entre otros, se ha logrado trabajar con un mismo objetivo y han colocado a Zacatecas en diversos espacios para seguir promoviéndolo y así dar a conocer a más personas las riquezas de la entidad.

“Tenemos un estado lleno de belleza que se corona con una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Yo quiero que haya artesanía en todo Zacatecas, quiero que las manos de esa gran creatividad de nuestra gente se vean reflejada, por eso me da mucho gusto y doy las gracias a Punto México por permitir a este estado difundir un poco de lo mucho que tiene, y hago desde aquí una invitación a que nos visiten. Zacatecas los recibe con los brazos abiertos, Zacatecas está de moda y Zacatecas es deslumbrante”, finalizó el mandatario.

=0o0=