Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado; es el momento de llamar a la paz, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar la represión a jóvenes y civiles del 2 de octubre de 1968.

A 51 años de la matanza en Tlatelolco, el mandatario refrendó su compromiso con la libertad de manifestación y pidió a quienes ejercerán este derecho en las marchas conmemorativas, que lo hagan de manera pacífica.

“Que los que participen con esta concepción, con esta filosofía, nos ayuden a aislar a provocadores y ayudar a no caer en provocaciones. No significa enfrentar a los provocadores, sino hacerse a un lado y exhortarlos, llamarlos a que ese no es el camino”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo pidió no portar armas piedras, petardos y varillas, ya que dijo “no se requieren esas formas”.

6.1 Billones de pesos para el siguiente año fiscal 2020

El Paquete Económico 2020 tiene un monto de 6.1 billones de pesos anunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, integrado por los siguientes documentos: Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); Ley de Ingresos de la Federación (LIF); los Criterios de Política Económica; y la Miscelánea Fiscal.

Es un paquete que busca genera estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera, construido sobre bases de estricto apego a la disciplina fiscal.

Los documentos los recibió la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas, que estuvo acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delegado Carrillo, así como de los presidentes de la Comisión de Hacienda, de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Mientras el Secretario de Hacienda se hizo acompañar de subsecretarios y el Procurador Fiscal de la Federación.

Disculpas por el daño a la imagen y honor: Cordero

El gobierno federal a través de la Secretaria de Gobernación, reconoció que durante la llamada “guerra sucia”, desde el Estado mexicano se realizaron prácticas de contrainsurgencia, detenciones, desapariciones y torturas a cientos de hombres y mujeres. “Fue un periodo de oscuridad que evidenció a un régimen dispuesto a todo para eliminar cualquier intento de oposición y de discrepancia".

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció disculpas públicas a Martha Alicia Camacho Loaiza, quien junto con su esposo José Manuel Alapizco Lizárraga (ambos integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre), fueron detenidos de manera arbitraria el 19 de agosto de 1977 en Culiacán, Sinaloa, por elementos del Ejército mexicano, policías estatales y miembros de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS).

La Secretaría de Marina (Semar) anunció la creación del Sector Naval Dos Bocas, en Tabasco, lugar donde será construida la nueva refinería de Petróleos Mexicanos, uno de los proyectos insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través del Diario Oficial de la Federacion, la Semar informó que el nuevo Sector Naval de Dos Bocas “tendrá a su cargo la concepción, preparación y conducción de las operaciones navales dentro de su jurisdicción y zonas marinas mexicanas establecidas por las disposiciones jurídicas aplicables, empleando los sistemas de videovigilancia para la seguridad estratégica de la Sonda de Campeche.

Una delegación del Ministerio de Asuntos Civiles (MAC) de la República Popular China visitó nuestro país México y se entrevistaron con funcionarios mexicanos ante quienes se dijeron dispuestos a renovar los instrumentos de cooperación que existen actualmente.

Tang Chengpei, viceministro de Asuntos Civiles, aseguró que esta visita de trabajo demuestra “el interés y confianza de seguir con la cooperación con México” y en ese sentido se pronunció a favor de renovar el memorándum de entendimiento en materia social firmado en 2013 con fecha de vencimiento para marzo de 2020.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez informó que con una aportación del 15.3 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico y del 1.3 por ciento al PIB Nacional, el sector restaurantero es uno de los más productivos y representativos de la actividad turística, que contribuye de manera significativa al crecimiento económico de México.

Torruco Marqués asistió a la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el titular de Sectur aseguró que, además, este sector del turismo ocupa el primer lugar en puestos de trabajo remunerados dentro de la industria turística.

 Con base en cifras de la Secretaría de Turismo Federal, a través del Programa de Monitoreo Hotelero DataTur y de la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Sectur Jalisco, de enero a junio del presente año, la Zona Metropolitana de Guadalajara registró 582 mil 875 personas hospedadas, que se reflejaron en una derrama económica de 2,628 millones 71 mil 323 pesos.

Además del turismo tradicional que la ciudad de genera por sí sola en zonas como el Centro Histórico, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y sus alrededores, el Turismo de Reuniones ha sido pieza clave no sólo para la ciudad misma, sino para las empresas y organismos que se inclinan por Guadalajara, razón por la cual, cuenta con el recinto ferial más grande de México, y con ello una oferta de más de 30 hoteles a la redonda y más de 3,500 habitaciones para congresos y convenciones, además de una excelente conectividad con cualquier punto de la ciudad a través del Aeropuerto Internacional y las vías terrestres.

hosting companies hosting companies
hosting companies hosting companies