Propone Gobernación contar con una línea de emergencia y espacios seguros en las escuelas.

Ahora se conmemora a las mujeres de ayer que abrieron el mundo, a las mujeres de hoy y del mañana por que son “las semillas que se están plantando para que sean las luchadoras y las maestras del futuro”, señaló la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante mujeres del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la titular de Gobernación dijo que las maestras de México son las forjadoras de la patria que se levantan al alba para atender a su propia familia y luego acudir al trabajo para atender a las hijas y los hijos de todos los demás.

Participa Secretaria de Gobernación. Olga Sánchez Cordero

Fue una reunión interparlamentaria en la México-Canadá en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unió al participar en la XX111 Reunión la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que la regulación del cannabis en el país debe ser con una visión en materia de derechos humanos y un enfoque de justicia social, así como perspectiva de género, que sea compatible con la salud pública y que permita avances científicos
“Será fundamental que la emisión de la ley reivindique cualquier estigma sobre el cannabis pues esto ha generado la prohibición tajante y ha retrasado su desarrollo”, señaló.

En la mesa "La legalización del cannabis. Un proceso en Canadá, resultados y enseñanzas", recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado en el tema en el sentido que la prohibición absoluta del consumo del cannabis ocasiona una afectación intensa al derecho que rige el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación de los derechos de las personas.

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, del 28 de febrero al día de hoy, se llevó a cabo el ejercicio “MAMSI PACIFIC-EX 2020”, teniendo como sede la Décimo Cuarta Zona Naval, ubicada en Puerto Chiapas, Chiapas; ejercicio que tiene como base de desarrollo la seguridad y protección marítima en la región de Norteamérica, por lo que su principal objetivo es el intercambio de conocimiento operacional entre las fuerzas marítimas de México, Estados Unidos y Canadá, para garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar en apego a la normatividad nacional e internacional vigente y a los Derechos Humanos.

Este ejercicio ha sido diseñado para ofrecer un entorno de capacitación para el personal que ejecuta planes de respuesta a emergencias, políticas y procedimientos la mar, toda vez que, teniendo como sustento la seguridad y protección marítima, estos tres países a través de la Iniciativa para la Protección Marítima de Norteamérica (NAMSI) realizan actividades de planeamiento y ejecución de ejercicios, así como operaciones coincidentes entre la Armada de México, La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), El Comando Conjunto de Operaciones de Canadá y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).


Durante enero de 2020, el ferrocarril de carga movilizó 3 mil 888.20 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos de importación y 941.22 millones de exportación, lo que representó 4 mil 829.41 millones de toneladas-kilómetro de tráfico internacional trasladadas en el territorio nacional, cifras superiores a las de enero de 2019, de acuerdo con datos publicados en el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano del mes de enero de 2020.

El documento editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señala que las toneladas-kilómetro de importación movilizadas tuvieron un incremento del 2.29 por ciento y las de exportación un 4.83 por ciento, respecto de 2019.

En cuanto al consumo interno, se movilizaron 2 mil 356.32 millones de toneladas-kilómetro, que representó un incremento del 15.45 por ciento, en el mismo periodo.

Por.Jorge Cauich Toledano.

En "Canek", Ermilo Abreu Gómez escribió que los mejores defensores de un pueblo eran aquellos que tuvieran algo que proteger, como el hogar o la familia, no los más crueles, los más sanguinarios o los más fuertes. En su presentación cinematográfica, veremos al erizo "Sonic" (99 minutos, Paramount Pictures) huir a hipervelocidad del Dr. Robotnik (Jim Carrey) hasta que se da cuenta que tiene algo que defender.

Esta película de acción real y animación es el primer trabajo como director del estadounidense Jeff Fowler, que no ha estado exento de contratiempos. Luego de emitir el primer tráiler de la cinta, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y los productores decidieron rediseñar el aspecto del personaje, lo que demuestra cuán atentos están los estudios de las opiniones de los fans.

Sonic es el personaje más famoso de la saga de vídeojuegos de la compañía japonesa Sega. Aunque fue creado en 1991 como juego de vídeo, Sonic es protagonista de cómics, animes, libros y todo tipo de artículos. Así como ahora se habla de un Universo Marvel o DC, también hay un Universo Sonic y parece que esta película empezó con el pie derecho, de acuerdo con sus números de taquilla mundial. Por cierto, más que divertido el guiño que Sonic le hace a DC en su película.

El Secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer los avances en la organización del próximo Tianguis Turístico de México que del 22 al 25 de marzo próximo se llevará a cabo en Mérida. titular de la Secretaría de Turismo señaló que el proceso está en su etapa final, por lo que el recinto: Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se encuentra prácticamente listo para recibir a los miles de participantes que acudirán a este relevante encuentro de negocio Turístico, hasta el momento se encuentran inscritos un total de mil 20 compradores, de los cuales 551, equivalentes al 54 por ciento son nacionales, en tanto que los restantes 469 son internacionales.

Por décimo séptimo año, autoridades y especialistas en operación, tecnología y seguridad aérea se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para realizar la Exposición y Convención Internacional de Aviación “AeroExpo 2020”.

Durante el acto inaugural de este evento, que se realiza del 3 al 5 de marzo, Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), destacó la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a la cual calificó como un anhelo alcanzado para todos los que forman parte de la aviación nacional.

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en lo que va del presente año, personal adscrito a las a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, ha realizado operativos derivados de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se ha tenido conocimiento de la existencia de plantíos de mariguana y amapola, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

Por tal motivo, desde el mes pasado este Mando Naval desplegó personal de infantería de Marina en unidades terrestres y aéreas, logrando a la fecha, la localización y erradicación de un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28mil 700 metros cuadrados.

Por.Jorge Cauich Tolentino.

La Secretaria de Turismo del estado de Tlaxcala presento las actividades de " Carnaval Tlaxcala 2020",que presentaran 29 actividades y seran Gratuitas.

Tlaxcala presentó el programa del que contempla 29 que se desarrollarán del 20 al 25 de febrero, con la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios y una asistencia que se calcula alcance los 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

En esta edición se espera una derrama económica de 17 millones de pesos, con lo que se fortalecerá la vocación cultural y turística de la entidad.

El día de hoy, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, junto con el Senador Ricardo Velázquez en representación del Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y los presidentes de las Comisiones de Economía, Senador Gustavo Madero, y de Relaciones Exteriores, Senador Héctor Vasconcelos, inauguró el Seminario Oportunidades Comerciales con América del Norte y la Región Transpacífica: T-MEC Y EL TIPA