Al reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, directivos de HSBC Holdings, reconocieron los avances que la economía mexicana ha tenido en los últimos años gracias a la Reforma Financiera. 

En la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario señaló que, pese al complicado entorno externo, en 2017 la economía mexicana se mantuvo creciendo, generando empleo y atrayendo inversiones.

Peña Nieto destacó que, gracias a la transformación impulsada a inicios de este gobierno, “tenemos hoy en México un sistema financiero sólido y solvente, que fomenta un mayor ahorro y otorga más financiamiento para todos los sectores de crédito”.

 En un comunicado, se dio cuenta que el Presidente recibió en Los Pinos al Director Ejecutivo de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, y a su Director de Banca Minorista y de Gestión Patrimonial, John Flint, quien el próximo 21 de febrero asumirá el cargo de Director Ejecutivo. 

Los directivos Stuart Gulliver y John Flint ratificaron al Presidente Peña Nieto el compromiso de la institución bancaria con nuestro país y reconocieron los avances que ha tenido la economía mexicana en los últimos años. 

Cabe destacar que HSBC Holdings es una multinacional de banca y servicios financieros con sede en Londres. Por sus activos, es el séptimo mayor banco del mundo, y cuenta con alrededor de 3 mil 900 oficinas en 67 países de África, Asia, Europa y América. También ocupa el quinto lugar en el sistema bancario mexicano.