Modelo lanzará edición especial con cebada comprada a agricultores durante contingencia, en beneficio de 4 mil sembradores y más de 12 mil familias de la cadena de valor. 

Oscar Alfredo Galeana 

Grupo Modelo y Cerveza Modelo lanzará una edición especial con la cebada que adquirió a los agricultores mexicanos durante la contingencia sanitaria, lo que beneficiará a 4 mil sembradores y más de 12 mil familias de la cadena de valor, que como la gran mayoría de productores del campo, han sufrido la crisis económica derivada del aislamiento sanitario.

Cabe recordar que durante la contingencia, las autoridades sanitarias impidieron la producción de cerveza al no considerarla actividad económica prioritaria en la coyuntura, pese a que este gremio genera más de 600 mil empleos directos e indirectos en el país, pero ahora que en junio este sector podrá regresar a laborar en el inicio de la reactivación industrial escalonada, quieren rendir homenaje al esfuerzo de los agricultores. Este proyecto es parte del movimiento #PorNuestroMéxico, mediante el cual Grupo Modelo busca responder a las necesidades del país ante la actual emergencia sanitaria.

“Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas... Ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos y les compramos la cebada para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, comentó Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de la cervecería y aseguró que con esta iniciativa, Grupo Modelo y Cerveza Modelo reafirman su compromiso con México, al sumar esfuerzos con acciones relevantes para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.