Bimbo Inauguro en  Azcapotzalco Centro de Distribución más moderno de la industria de la panificación

Este día 4 de Diciembre del año en curso el  Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, Grupo Bimbo, inauguró el Centro de Distribución (CEDIS)   Metropolitano en Azcapotzalco, el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo. Así, Bimbo logro  mejorar  su empresa   La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, menciono "Quiero felicitar a Bimbo por esta inversión ,les agradezco sigan apostando por la Ciudad.

Tuvieron oportunidad de llevarse esta inversión a otro lado, ahí nos pusimos de acuerdo con el alcalde Vidal Llerenas, con quien nos coordinamos de manera excelente para que la inversión se quedara en la ciudad. Cuando llegamos al gobierno, junto con el alcalde Vidal Llerenas decidimos hacer de Vallejo, en Azcapotzalco, un ejemplo de industria limpia”.

En tanto, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó: “Tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado y el sector social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que haya empleos, y tengamos bienestar, paz y tranquilidad.” 

Durante la construcción e instalación del inmueble, se generaron más de 1,700 empleos. El Centro de Distribución es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias. Cuenta con el techo solar más grande en México que abastece el 100% de la energía eléctrica utilizada por el sitio. Con esto se evita la emisión de 1,200 toneladas de CO2.

Además, cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, planta de tratamiento de aguas residuales y transportes eléctricos en el patio de maniobras. Por ello, el CEDIS obtuvo la Certificación LEED Platino, máximo estándar en sustentabilidad y eficiencia energética en el mundo.

Finalmente, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, destacó: “Este tipo de centros de distribución fortalece la capacidad industrial de Vallejo. Estamos apostando porque la ciudad tenga una zona industrial de primer nivel.

Queremos que cada vez más  inversiones, más empleo, un gobierno local, de la ciudad,  que se proponga ha  generar más inversiones con empleo de calidad.”