CDMX tiene futuro y esperanza: Claudia Sheinbaum rindió su segundo informe 

-La Jefa de Gobierno capitalino leyó su mensaje de labores ante el Congreso

-Capitalino con reducida audiencia y vía virtual. 

De manera virtual, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó su segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local y en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde hubo una mínima asistencia de alcaldes, alcaldesas y los titulares de las dependencias de la capital. Como invitados del Gobierno federal asistieron la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez. 

La mandataria capitalina señaló que pese a que la pandemia del COVID-19 pegó a la capital del país, “tenemos esperanza y futuro” y destacó la labor de las autoridades sanitarias que han dado pelea al coronavirus y han ayudado a ir poco a poco superando la emergencia. 

Sheinbaum insistió que, aun cuando se ha atendido la emergencia sanitaria todos los días con acciones, se ha continuado trabajando en el programa que se ofreció el 5 de diciembre de 2018, cuando tomó protesta. Por ello, dividió su informe en dos: uno que brindó específicamente para informar acerca de la estrategia COVID-19 llevada a cabo en la capital, y el que ahora rendía para la situación de la CDMX en los últimos 12 meses. 

Aprovechó la presencia de funcionarios como el subsecretario de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, o el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien Sheinbauam Pardo felicitó y reconoció por su labor. 

También se hicieron presentes sólo los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mientras los demás legisladores atendieron a través de las plataformas digitales oficiales.