"Ruta de Héroes y Heroínas" de GNP Seguros llega a Mexicali; ya son 6 ciudades en 5 estados y han transportado 1000 Profesionales de la Salud diarios.

MEXICALI, BC.- La iniciativa "Ruta de Héroes y Heroínas" de GNP Seguros ha logrado trasladar a la fecha más de 34 mil personas a través de las 20 rutas que dan apoyo a 16 hospitales en 5 estados de la República: CDMX, EdoMex, Puebla, Tabasco (Villahermosa) y Baja California en Tijuana y ahora en esta ciudad.

La operación será en el servicio del Hospital General de Mexicali para apoyar el traslado gratuito y seguro de personal de salud que se encuentra en primera línea de atención por COVID-19. Cabe mencionar que, en el estado de Baja California, se han registrado al cierre del mismo mes, 8,755 personas contagiadas. Mexicali se encuentra hoy en el onceavo lugar de los municipios con casos activos de COVID-19 en México.

Actualmente la Ruta de Héroes y Heroínas de GNP tiene una alta demanda en estados como CDMX, Estado de México y Puebla, estos tres estados concentran cerca del 90 por ciento del total de personas trasladadas. Así mismo, reportes de GNP indican que se estima se trasladan hasta mil personas por día.

El personal médico puede consultar las diferentes rutas y horarios en los distintos estados de la República en www.gnp.com.mx/ rutadeheroesyheroinas.

La definición de las rutas se realizó en conjunto con los Centros de Salud que reciben este servicio, para alcanzar una mayor eficiencia en el transporte de médicos y enfermeras.

La puesta en marcha del Servicio "Ruta de Héroes y Heroínas" forma parte de la serie de iniciativas de GNP ante la contingencia sanitaria que atraviesa nuestro país y se suma al pasado anuncio de extender su servicio de Orientación Médica Telefónica a todos los que cuentan con un Seguro Médico GNP, así como la modificación de las cláusulas de este seguro para cubrir la pandemia del COVID-19 desde el primer día de contratación, ya que todas estas acciones buscan contribuir a que la sociedad pueda enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria.