Vive la tradición del Día de Muertos en el Caribe Mexicano

QUINTANA ROO.- El valor cultural de México es de los más grandes tesoros que despierta el interés de propios y extraños. Las costumbres y tradiciones que se han mantenido durante generaciones atraen la atención del mundo, poniendo la mira en una celebración muy peculiar y llena de folklor, el Día de Muertos.

El Caribe Mexicano no está exento de celebrar esta irónica fiesta en la cual se festeja, según la tradición, la llegada de los muertos al mundo de los vivos. En un destino turístico lleno de atractivos que nada tienen que ver con catrinas, pan y flores de cempasúchil, existen distintas formas de conmemorar el Día de Muertos. La preservación de las tradiciones prehispánicas se ha convertido en una actividad que fascina al espectador. En armonía con la cultura maya que envuelve el territorio, la conmemoración es conocida como Hanal Pixán, lo que significa “comida de las almas” en español.

Visita Bahía Tortugas, el paraíso sudcaliforniano de la tranquilidad.

MULEGÉ, BCS.- Es una región única, enigmática y lleno de historia, gastronomía y gran biodiversidad. Bahía de Tortugas, comunidad pesquera, es la nueva apuesta del Gobierno del estado para sorprender a los turistas por sus increíbles paisajes desérticos gracias a su posición geográfica, tranquilidad excepcional, un clima muy agradable y playas en donde podrás practicar actividades acuáticas y terrestres.

W Mexico City permite reservar un piso entero del hotel para celebrar con familia o amigos

W Mexico City lanzó recientemente su experiencia “Book Your Own Floor” que permite apartar un piso completo del hotel para celebrar grandes momentos con familia o amigos. Al reservar al menos tres habitaciones con esta modalidad, el hotel aparta el piso entero ofreciendo completa privacidad e intimidad para los invitados. La oferta estará disponible hasta el 16 de enero de 2021 y resulta ideal para las celebraciones de fin de año, pues por un costo adicional por invitado es posible complementarla con tres diferentes experiencias: culinaria, bienestar y mixología.

Entrega Miguel Torruco Marqués en Cuernavaca Morelos distintivo "Anfitrión Responsable".

El Secretario de Turismo Federal comentó que tiene como objetivo proporcionar a los miembros del sector turístico las herramientas necesarias para brindar servicios profesionales de calidad y buenas prácticas higiénicas.

Afirmó que las 25 empresas que hoy reciben 34 distintivos, deben estar conscientes de que su compromiso por la calidad y la seguridad de los turistas que los visitan será factor de responsabilidad y fortalecimiento del turismo de México, ya que además se encuentra avalado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos.

Nuevo León cierra con cifras positivas, en el Tianguis Turístico Digital 2020

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León termina de manera positiva al cerrar con más citas de negocios de las que estaban primeramente agendadas, reforzando lazos y creando nuevas relaciones tanto con empresas locales, como nacionales e incluso internacionales.

En los dos días del Tianguis se atendieron a medios nacionales e internacionales, así como a agencias minoristas y mayoristas locales; y de otros estados del país, destacando la Ciudad de México, al centro, de igual forma se estableció comunicación con estados del Occidente y Sur de México.

El futuro del turismo debe ser sustentable y autofinanciable: Miguel Torruco

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó el inicio del “Sustainable & Social Tourism”, Encuentro Virtual 2020: Una Nueva Oportunidad, un Nuevo Turismo, en el que aseguró que debido al impacto negativo que la actividad humana ha generado por siglos en el medioambiente, el futuro del turismo deberá enfocarse a implementar acciones y programas que favorezcan su crecimiento, sin menoscabo del entorno y los recursos naturales y culturales. 

Miguel Torruco toma protesta a mesa directiva de Asociación Nacional de Municipios Turísticos

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT), que ahora la encabeza Pedro Joaquín Delbouis, residente municipal de Cozumel.

Al presidir la ceremonia vía online, el titular de Sectur afirmó que los municipios turísticos del país representan 400 territorios que, a lo largo de muchos años, han sido la imagen de México en el mundo e igual motivo de viaje para turistas nacionales e internacionales, “y ahora 400 postales digitales que debemos relanzar para que tengamos una reactivación económica, turística y social exitosa”.

Hoteles del Caribe Mexicano destacan con las mejores calificaciones del mundo

En Quintana Roo se encuentran tres de los mejores hoteles en México, de acuerdo a los premios Traveller’s Choice 2020 La oferta de hoteles con estándares de calidad a través de protocolos y medidas que aseguren la tranquilidad y confianza de sus huéspedes.

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, encabezó el webinar “El T-MEC y las empresas turísticas

Con la participación de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora. En la mesa de análisis, el titular de la Industria Sin Chimeneas del país aseguró que el nuevo Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos y Canadá dispone la apertura al comercio del sector de servicios, donde el turismo juega un papel muy importante, junto con el sector del transporte.

Aeromar, con más de 30 años de experiencia, ofrece rutas preferenciales y exclusivas sin competencia aérea, gracias a las características de sus aviones.

Bajo la promesa de brindar la mejor experiencia de vuelo, Aeromar reitera el compromiso de atender las necesidades de sus clientes, así como de ofrecer seguridad y confianza en cada una de sus rutas.

 

Mundo Imperial presentó su hotel Wayam, el primero con certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), por ser considerado “edificio verde” y en el que todos los árboles del recinto se conservaron y se mantienen intactos.

Fotografía: Vista escénica de Playa La Ropa.

Ixtapa Zihuatanejo es un Destino Sustentable con nuevo certificado Blue Flag.

Gracias por su equipo de trabajadores constantes desde 2014 en que recibió por primera vez esta certificación.

El certificado Blue Flag es considerado uno de los más importantes a nivel mundial en materia de calidad, seguridad y gestión de manejo ambiental.

 

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dieron a conocer el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, durante la conferencia diaria de información sobre el COVID-10 en Palacio Nacional

Con sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), La Paz se convierte en uno de los destinos preparados para recibir a sus viajeros en un ambiente limpio y seguro, además de contribuir con la reactivación del turismo en México.