Estudiantes del TecNM, máximos ganadores del reto de ciencia básica de la ANFEI

Tras dos días de competencia, los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron los nueve primeros lugares en Matemáticas, Física y Química del 7º Concurso de Ciencias Básicas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), para colocarse como máximos ganadores del torneo universitario. 

En el reto de la ANFEI, participaron 108 estudiantes de 36 instituciones de Educación Superior del país; los representativos del TecNM obtuvieron los tres primeros lugares. 

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, celebró el alto nivel competitivo de los estudiantes del TecNM, y reiteró que la innovación, así como el aprendizaje de las ciencias son parte esencial en la currícula de la Nueva Escuela Mexicana. 

A su vez, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció el esfuerzo de los ganadores y aseguró que sus resultados son muestra del desarrollo de la comunidad estudiantil y su incorporación en la era digital. En sus manos, expresó, estarán los proyectos de ciencia y tecnología que transformarán a al país. 

Los nueve primeros lugares que obtuvo el TecNM son los siguientes: en el área de Física, el Campus Chihuahua obtuvo el primer lugar; el Campus Morelia, el segundo; y el Campus Puebla, el tercero. 

En el área de Química, el Campus Morelia obtuvo el primer lugar; el Campus Chihuahua, el segundo; y el Campus Nuevo Laredo, el tercero. 

Y, finalmente, en el área de Matemáticas el Campus Chihuahua obtuvo el primer lugar; el Campus Morelia, el segundo; y el Campus Nuevo Laredo, el tercero. En la premiación global el TecNM Chihuahua se llevó el primer lugar, seguido del TecNM Morelia en el segundo lugar y en el tercer lugar, el TecNM Nuevo Laredo. 

Durante la ceremonia virtual de premiación, el Presidente de la ANFEI, René Alejandro Lara Díaz, afirmó que este proyecto busca apoyar a los estudiantes y establecer un vínculo con las instituciones, como parte de los lineamientos de la agrupación.