Inauguran Miguel Torrico Marques y el Gobernador Mauricio Vila Dosal el museo de Armando Manzanero 

Inauguraron en Mérida el “Museo Casa Manzanero”, junto con el célebre cantautor originario de este estado, quien desde hace décadas ha colocado a México en el escaparate internacional por medio de su música.

El titular de Sector afirmó que uno de los objetivos principales del actual gobierno federal en materia de turismo es incrementar el ingreso de divisas y el gasto per cápita de los visitantes internacionales que llegan a nuestro país, rubros en los que el año pasado México ocupó los sitios 17 y 37, respectivamente, a nivel mundial.

Sostuvo que, para enfrentar este desafío, es necesario ampliar la estadía de los turistas, ofreciendo más y mejores productos turísticos, acordes con las expectativas y requerimientos de un visitante cada vez más exigente e informado, que busca atractivos interesantes y novedosos, y no permanecer cautivo en un solo lugar, alejado de las bellezas naturales, la cultura y tradiciones del destino visitado.

Añadió que, sin embargo, la oferta de un destino turístico no sólo está constituida por la suma de productos, sino por su debida integración y comercialización.

Con ese propósito, el secretario Torruco Marqués se ha reunido con todos los gobernadores y sus respectivos titulares de Turismo, así como con inversionistas y presidentes de Cámaras, Asociaciones, Confederaciones y Organismos Turísticos, para que cada estado desarrolle un producto “Ancla” y, a partir de éste, configurar circuitos turísticos. De la entidad y de la regio.

Mérida se consolida teniendo es este “Museo Casa Manzanero”, que representa un esfuerzo conjunto del gobierno del estado y de los inversionistas José Antonio Chapur Zahoul y Víctor Manuel Abraham Palomo. Sin duda, será un espacio que preservará y difundirá el talento y sensibilidad artística de uno de los máximos compositores de nuestros tiempos”, dijo.

Se trata de un nuevo producto turístico, un museo de alta tecnología e inmersión multisensorial, donde los visitantes podrán conocer la vida y obra de Armando Manzanero, por lo que es un merecido homenaje para el creador de numerosas canciones que forman parte del acervo cultural de Yucatán, de México y del mundo.

A nombre de los yucatecos, el gobernador agradeció el trabajo del cantautor y reconoció su dedicación, vida y legado, “que es un imán que contribuirá a atraer a cada vez más visitantes, pero también a concretar la identidad de Yucatán. Sin duda, Yucatán está agradecido, es su casa y aquí lo valoramos y reconocemos por su gran trayectoria", añadió Vila Dosal, reitero su disposición de seguir trabando de la mano con todos los niveles de gobierno y la iniciativa privada.